Grupos fascistas intensifican los ataques contra activistas que protegen la embajada venezolana en Washington

Con las reservas de comida casi agotadas y con los servicios de luz y agua interrumpidos, permanece el colectivo de protección en la sede de la embajada de Venezuela en Washington, quienes evitan que un grupo de fascistas violentos apoyado por las autoridades estadounidenses, la tomen por la fuerza.

“Somos unas 15 personas y las condiciones están difíciles porque no podemos salir y entrar, no tenemos luz, ni agua y nos queda poca comida. Pero seguimos resistiendo”, expresó Medea Benjamin, integrante de la organización Código Rosa o CodePink en entrevista exclusiva para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El pasado 20 de abril, un grupo de activistas armados de valor, decidieron instalarse en la sede diplomática para protegerla de la presencia de los enviados por la derecha venezolana. Ese día, Medea escribió en la red social Twitter: “Hugo Chávez visita la embajada esta noche”, en alusión a la proyección del rostro del líder de la revolución bolivariana sobre la estructura.

“Nuestros simpatizantes que están fuera de la embajada han sido atacados todos los días por la gente de Guaidó, en forma física y verbal y la policía no hace nada. Al contrario, nos lleven a la cárcel cuando tratamos de dar comida a la gente que está dentro de la embajada”, explicó Medea.

En medio de frazadas y mensajes de fuerza, los activistas esperan que los violentos desistan de sus intenciones y por eso; aún en las condiciones adversas, alegan mantener el espíritu alto.

Benjamín indicó que estas acciones han sido ejecutadas para prevenir que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), entregue la embajada a la gente de Guaidó ya que si esto sucede, se presentaría un nuevo nivel de conflicto, que busca una reacción del Gobierno venezolano, para justificar una invasión militar a esta nación.

Sin embargo, la cofundadora de CodePink prevé dos posibles soluciones; la primera, devolver la embajada al Gobierno Bolivariano y la segunda; dejarla en manos de un tercer país “que actúe como protector”.

Ante esto, la ONG busca que se empleen formas no violentas como método de resolución del conflicto y que se respeten los estatutos de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. “Por eso estamos aquí, para prevenir una invasión de parte de Estados Unidos y prevenir una guerra civil en Venezuela”.

Amenazas y esperanza

Los activistas en Washington, han sido amedrentados con amenazas incluso de muerte al fijar esta posición que defiende la soberanía e independencia del territorio venezolano, pues temen que EEUU invada la nación suramericana.

“No queremos que esto pase en Venezuela. Por eso mandamos un mensaje al pueblo de que estamos con ustedes, tratando de buscar la forma de vivir en paz y de que se respete su soberanía”, reiteró Benjamin.

Este sábado una multitud de simpatizantes fuera de la embajada cantaban la consigna “Juan Guaidó, no puedes esconderte. Podemos ver tu lado fascista”, al mismo tiempo que expresaban su apoyo a las personas que se encuentran en las instalaciones.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, difundió en twitter un video de otro usuario de la red social, donde denuncian que los afectos a Guaidó, trataron de robar hoy los alimentos que personas por voluntad propia se acercaban para dar a quienes pernoctan allí desde hace más de mes.

En los últimos meses, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a algunos países aliados, intensificó su ataque contra Venezuela, tratando de imponer un Gobierno servil a sus intereses. Este agresión incluye acciones como el intento de toma de la embajada venezolana en Washington, hasta el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero, que ha afectado gravemente al pueblo venezolano. / AVN

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram