Grupos de solidaridad rumanos envían su apoyo el Gobierno Bolivariano

Más de 25 dirigentes de movimientos sociales rumanos enviaron un mensaje de apoyo y total respaldo al pueblo venezolano ante el ataque incesante del gobierno de Donald Trump, el cual trata –insistentemente- en controlar las reservas de petróleo venezolanas a través de mecanismos injerencistas e imperialistas.

Por más de 3 horas, en la sede de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bucarest, los distintos representantes intercambiaron posiciones contra los intentos de golpe de Estado y el bloqueo criminal que ha impuesto Estados Unidos de América y sus países aliados contra las finanzas venezolanas. Tanto la Asociación de Amistad Venezuela-Rumania “Simón Bolívar”; la Asociación de Amistad, Solidaridad y Cooperación Internacional “Genio de los Carpatos”; la Asociación de Amistad Rumano-Corea; el Partido Socialista Rumano; y la Unión de los Periodistas de Rumania, entre otros; reiteraron también su respaldo Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, y reconocieron su lucha patria contra las agresiones de una derecha enferma y un imperio criminal.

En el evento también estuvo presente el embajador de la República de Cuba en Rumania, Roberto César Hamilton Magaña, quien denunció el rol imperialista de Estados Unidos de América y sus consecuentes violaciones al Derecho Internacional, sólo para auspiciar un escenario de guerra y confrontación en América Latina.

Por su parte, el encargado de negocios de la Embajada venezolana en Rumania, Alfredo Alfonso Torrealba, denunció que el bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos de América, no sólo busca un cambio de poder en el gobierno venezolano a partir del sufrimiento del pueblo, sino ahogar a la economía venezolana: Más de 5.000 millones de euros, también oro, están bloqueados en estructuras bancarias internacionales. El oro venezolano equivalente a 1.359 millones de euros están bloqueados en el Banco de Inglaterra, 1.043 millones de euros están bloqueados en Novo Banco por las sanciones a Pdvsa, parte de ese dinero destinado a pagar el tratamiento de 26 pacientes con trasplante de médula.

Finalmente, los participantes destacaron los irrompibles lazos existentes entre nuestras patrias, y el valor del legado del camino que construyó el Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez para la paz mundial. Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram