Venezuela es invitada a los actos conmemorativos del día de la victoria sobre el fascismo en Belgrado

Belgrado, Serbia, 10 de mayo de 2019 .– Los representantes de nuestra Misión Diplomática en Serbia participaron en los diferentes actos organizados en la República de Serbia, con motivo de celebrarse el Día de la Victoria contra el fascismo, el 09 de mayo de 1945.

El primer acto se llevó a cabo en la Embajada rusa en Belgrado, a la cual asistieron altos representantes del Gobierno serbio. En su Carta de Felicitación, el Presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vucic felicitó al presidente ruso, Vladimir Putin, por el día de la victoria sobre el fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Afirmó que el Día de la Victoria, una de las fechas más brillantes en la historia de la humanidad. Felicito al fraternal pueblo ruso, el que mereció esta gran victoria en la Segunda Guerra Mundial por todo su patriotismo, heroísmo y sacrificio.

Posteriormente, se celebró una ceremonia estatal en honor a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, que fue presidida por el Ministro de Trabajo, Empleo, Veteranos y Asuntos Sociales Zoran Djordjevic.

Finalmente, la Embajada de la Federación Rusa, la Casa Cultural de Rusia y las diferentes Asociaciones de Solidaridad y Amistad que hacen vida en Serbia, entre ellas la venezolana, participaron en otro acto conmemorativo que se llevó lugar en las instalaciones de la Casa Cultural rusa. Durante el desfile de banderas de los países que lucharon y apoyan la lucha contra el fascismo, nuestro tricolor nacional fue ovacionado como muestra de solidaridad por parte del pueblo serbio anti-fascista para el valeroso y patriota pueblo venezolano, en su lucha contra el agresor imperial./EMBAVENEZSERBIA.

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram