Cancillería realiza Conversatorio “Apuntes sobre el Imperialismo”

Imperialismo ¿A qué nos referimos exactamente? fue el tema central del conversatorio que dictó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores con la intervención del embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Sebastián Michel, quien ofreció de manera detallada el significado del imperialismo y su “voluntad expansiva” para apoderarse de los territorios.

En este conversatorio que también contó con la participación del director del Despacho de América Latina de la Cancillería venezolana, Edgar Lugo, se resaltó el carácter guerrerista que promueven los Estados Unidos en contra de naciones como Venezuela para apoderarse no solo de su territorio sino de las cuantiosas riquezas naturales que posee.

Ante este escenario, Michel destacó que “los imperios se caen solos, cuando el enemigo se equivoca no hay que interrumpirlos”, esto en alusión a los fallidos intentos de la administración de Donald Trump por derrocar al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Para lograr su objetivo intervencionista, explicó el embajador de Bolivia en Venezuela, que la expansión imperialista se fundamenta en cinco características: la cultural, religiosa, económica, ideológica y militar, siendo esta última utilizada por los imperios para doblegar a los pueblos que no se alinean a sus intereses.

Asimismo, Michel resaltó el carácter humanista del comandante Hugo Chávez que se colocó del lado del pueblo para ayudar a los oprimidos a diferencia de otros gobernantes que se alinean a los intereses del imperio norteamericano.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram