Venezuela y Nicaragua estrechan lazos de cooperación bilateral

Como parte de la estrategia de unidad regional y trabajo coordinado que caracteriza la Diplomacia Bolivariana de Paz, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana, Alí Uzcátegui Duque, se reunió con la nueva embajadora de la República de Nicaragua en el país caribeño, Iris Acuña Huete. 

En el encuentro, ambos diplomáticos pasaron revista de distintos puntos de coordinación de trabajo y los lazos de cooperación entre los dos países, que a su vez forman parte de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratato de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La nueva embajadora nicaragüense en República Dominicana, presentó recientemente sus Copias de Estilo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano y está próxima a entregar credenciales ante el presidente Danilo Medina Sánchez.

Nicaragua y Venezuela desarrollan relaciones fraternas de cooperación basadas en la complementariedad, el respeto a la autodeterminación y la solidaridad entre los pueblos. Managua y Caracas han suscritos varios convenios de trabajo y desarrollo mutuo desde el gobierno del Comandante Eterno Hugo Chávez, y han seguido con el mandato del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y su homólogo nicaragüense Daniel Ortega Saavedra. Embajada

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram