Canciller Arreaza: Gobiernos que se solidarizan con golpistas se convierten en cómplices del alzamiento militar del 30A - MPPRE

Canciller Arreaza: Gobiernos que se solidarizan con golpistas se convierten en cómplices del alzamiento militar del 30A

Frente a la actitud injerencista del gobierno de España ante las medidas adoptadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quien solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados que participaron en el fallido golpe de Estado del pasado 30 de abril, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, catalogó de cómplices a los países que respaldan la sedición para derrocar a los gobiernos electos democráticamente.

“¿Quién entiende al Gobierno de España? Ayer su canciller afirmó que el 30A hubo un claro intento de golpe militar y hoy su propio gobierno condena que se cumplan las leyes y que los autores y protagonistas de ese golpe militar sean procesados por la justicia”, dijo el Canciller venezolano a través de su cuenta Twitter @jaarreaza.

Al mismo tiempo añadió que así como en otros países del mundo sus legislaciones contemplan que los alzamientos militares son considerados delitos graves, las leyes venezolanas y sus instituciones en fiel cumplimiento a lo que demanda la Carta Magna, procedieron a determinar la responsabilidad de los actores que participaron en los hechos acaecidos en el Distribuidor Altamira, en Caracas, donde los dirigentes opositores aupados por un minúsculo grupo de militares pretendieron imponer la violencia en el país bajo el amparo del gobierno estadounidense.

“Aquellos gobiernos que se solidarizan con golpistas, se convierten en cómplices del alzamiento militar inconstitucional del 30A. En sus legislaciones la sedición y rebelión militar constituyen también delitos graves. Los responsables deben asumir las consecuencias ante la ley”, expresó el diplomático venezolano.