Bloqueo financiero estadounidense será superado con producción nacional

En el marco del engranaje productivo nacional el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro Moros, continúa impulsando el financiamiento de los pequeños y grandes productores en todo el territorio venezolano, con el objetivo de romper el cerco económico y alimentario que intenta desestabilizar el país. 

A propósito de esta iniciativa el jefe de Estado a través de un enlace televisivo realizó la entrega de semillas e insumos a productores del estado Portuguesa, donde 1.354 conucos fueron beneficiados en aras de garantizar la producción de los rubros prioritarios para esa región.

Durante su visita a la Unidad de Producción Agropecuaria  ‘‘Gran Cacique Yare”, ubicada en el sector La Placera, municipio Girardot del estado Aragua, el Dignatario también  anunció la reactivación de la planta procesadora de harina de maíz precocida  “Chaguaramas”, que se encuentra en el estado Guárico, la cual tendrá una capacidad de producción  de 30 toneladas -por día- de este rubro, según lo informó José Vásquez, gobernador del estado, quien aseguró que para garantizar la materia prima de la empresa se estableció un plan de siembra de 2.500 hectáreas de maíz por los productores de la zona.

Cumpliendo con el mismo plan de producción en el municipio Revenga, estado Aragua, se inició el plan de semillas, en articulación con la comuna Guaracarima donde -en su primera fase- serán sembrados 40 mil kilos de semillas de maíz en 2.000 hectáreas, para una proyección de semillas que cultiven posteriormente 200 mil hectáreas de este rubro.

Por otra parte, fue reactivada la mina Loma de Níquel, ubicada entre los estados Miranda y Aragua, donde se instaló una planta de recuperación de ferroníquel a partir de una mezcla de óxidos metálicos, la cual produce cerca de 3.000 toneladas de este mineral.

Esta reactivación se logró gracias a una inversión de 3.2 millones de euros se prevé generar una ganancia para el Estado de 9.6 millones de euros. PP

Tags: , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram