Ministra Lugo lanza el ‘Destino Venezuela’ en la Feria Internacional de Turismo de La Habana

“A pesar de las amenazas, estamos en paz”, aseguró este miércoles 8 de mayo la ministra del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, Stella Lugo, durante la presentación, en el contexto de la 39ª Feria Internacional de Turismo FitCuba 2019, de la estrategia de su país para ofertar internacionalmente sus potencialidades turísticas. 

“Han desacreditado nuestro destino turístico, diciendo que no es un país seguro”, añadió, y argumentó que a pesar de los ataques a Venezuela procedentes de Estados Unidos, las sanciones que Washington ha impuesto a unos 200 funcionarios y a empresas vitales como Pdvsa y el sector bancario, aun con el recrudecimiento del bloqueo y la retención ilegal de las riquezas del pueblo en el exterior, el Gobierno ha desplegado 16 motores económicos para desarrollar la nación, y uno de ellos es el turismo.

Para hacerlo posible, explicó Lugo, su ministerio está presente en esta feria que se celebra en el Parque Histórico-Militar Morro Cabaña, al este de La Habana, para dar a conocer la campaña diseñada a fin de atraer inversionistas y agentes del turismo, la cual responde al lema “Vas a volver” y está complementada con atractivos spots que fueron vistos durante la conferencia.

Ante casi dos centenares de personas congregadas en la sala de conferencias San Ambrosio y que en buena medida colmaron el aforo, acompañaron a la ponente directivos del ramo procedentes de Venezuela. Estuvieron, además, en el auditorio el embajador de este país en Cuba, Adán Chávez Frías, así como funcionarios de las sedes diplomática, consular y de la Agregaduría de Defensa.

La titular se refirió a distintos destinos que ofrece la naturaleza del país y sus parque nacionales, el turismo de aventura y de aprendizaje, de sol y playa, de ciudad, de invierno y de lugares exóticos como el desierto, la selva y las islas vírgenes. A la vez, resaltó la infraestructura con que cuenta el sector recreativo en Venezuela y su red de hoteles, muchos de estos de cinco estrellas.

Lugo garantizó a los expositores, representantes de cadenas hoteleras, empresarios, turoperadores y otros agentes del turismo allí presentes –de unos 2000 participantes de 40 países que asisten a esta prestigiosa feria–, que en Venezuela la inversión extranjera está protegida por mandato constitucional y que la repatriación de las ganancias puede hacerse libremente en su totalidad.

“Las oportunidades de inversión en Venezuela son extraordinarias”, resumió durante su disertación, e invitó a los empresarios a participar en el desarrollo de la industria del ocio en este país “de gente bella por dentro, feliz, amable”.

Igualmente los conminó a interesarse en una rueda de negocios que se realizará en Caracas entre el 26 y 28 de junio, en la que podrán conocer con precisión la cartera de oportunidades que ofrece el turismo venezolano.

Esta feria, que se realiza entre el 7 y el 11 de mayo en la capital cubana a propósito del quinto centenario de fundada la ciudad, tiene a España como país invitado de honor. En la misma, Venezuela posee un stand donde se llevan a cabo encuentros profesionales con otras delegaciones. Se espera que sus representantes logren conseguir varios acuerdos y que la primera firma corresponda a un ya anunciado convenio con la empresa de la isla Cubatur.

Para este jueves se prevé la inauguración de la oficina comercial de la línea aérea bandera Conviasa, la cual, con Venetur, venderá paquetes turísticos desde Cuba a Venezuela para desarrollar la modalidad de viajes multidestinos.

“Un punto que nos diferencia en el turismo es la experiencia individual”, comentó la ministra al concluir. “Cuando alguien vaya a Venezuela, seguro que va a querer volver”. Embajada

Ministra Lugo lanza el destino Venezuela en la Feria Internacional de Turismo de La Habana

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram