Canciller Arreaza: Generar sufrimiento para derrocar un gobierno es un acto criminal e inhumano - MPPRE

Canciller Arreaza: Generar sufrimiento para derrocar un gobierno es un acto criminal e inhumano

Ante la muerte de Giovanny Figuera, un niño de 6 años que falleció a consecuencia del ilegal bloqueo que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela, el canciller Jorge Arreaza acusó nuevamente este martes a la administración norteamericana de generar sufrimiento en la población venezolana.

“Ratifico, sin descontextualizaciones periodísticas: generar sufrimiento y dolor a través de un bloqueo económico para cambiar un gobierno por la fuerza, es un acto criminal e inhumano”, manifestó el diplomático mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza.

El deceso del niño venezolano fue comunicado por el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

“El bloqueo criminal impuesto por el gobierno de EEUU a Venezuela cobró ayer la vida de un niño de 6 años de edad. Giovanny requería un trasplante de médula ósea y medicamentos especializados que son importados por el Estado”, informó Devoe este martes a través de su cuenta en Twitter, @LarryDevoe.

En reiteradas oportunidades y diversos foros de concertación política internacionales, el canciller Jorge Arreaza ha denunciado los efectos nocivos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos a Venezuela, así como la ilegal retención de más de 4 mil millones de dólares del Estado venezolano en la banca internacional.