Realizado en Buenos Aires Encuentro Antiimperialista por la paz en Venezuela y Palestina - MPPRE

Realizado en Buenos Aires Encuentro Antiimperialista por la paz en Venezuela y Palestina

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina participó en el Encuentro Antiimperialista por la Paz en Venezuela y Palestina, al que asistieron movimientos sociales, partidos políticos y público en general del país del Cono Sur, interesados por la actual coyuntura política mundial.

El evento inició con la lectura de un documento en rechazo a la actual arremetida imperialista contra los pueblos del mundo, en particular contra Venezuela y Palestina. Además, se proyectaron distintos videos para mostrar las formas en que la dirigencia de la Casa Rosada ataca actualmente a dichos pueblos, atentando contra los derechos humanos de la población.

Entre los principales ponentes se encontraron Lilia Ferrer, profesora venezolana; Rafael Araya, presidente de la Coplac; Alí Mustafá, de la revista Contradictorias; y el Dr. Juan José Valero, encargado de negocios de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina.

El diplomático venezolano agradeció a nombre del Gobierno Bolivariano y, en particular, del presidente Nicolás Maduro, por el apoyo a la paz en Venezuela: “La gran fortaleza de pueblos como el venezolano y el palestino se basa en la resistencia que a diario realizan contra las arremetidas de los centros mundiales de poder del capitalismo; algo que, a su vez, se alimenta del amor y la solidaridad de los demás pueblos del mundo”.

En sus palabras, el embajador bolivariano explicó la manera en que la Revolución Bolivariana ha ido neutralizando progresivamente los actuales planes de EE.UU. por derrocarle del poder político, señalando que la concienciación es esencial para rechazar al imperialismo.

“Hoy más que nunca debemos tener claro nuestro papel ante la historia y ante la humanidad”, sentenció.

El embajador Valero, además, aprovechó la ocasión para rendir un profundo homenaje a los hombres, las mujeres y los niños que han perdido la vida como consecuencia de los bombardeos que el imperialismo ha ejercido contra el pueblo palestino: “Los compañeros caídos nos acompañan en esta lucha, donde, sin duda, alcanzaremos la victoria”. Embajada