Adán Chávez: Estamos preparados a resistir lo que venga y como venga

El embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez Frías, compareció este lunes en el programa multiplataformas Mesa Redonda, emitido por la televisión nacional, donde ofreció valoraciones sobre la situación actual en su país ante las preguntas del conductor y destacado periodista Oliver Zamora Oria.Chávez, quien ha participado en varias emisiones de este programa vespertino de debates nacionales e internacionales, no subestimó la posibilidad de que se concreten las amenazas de una acción militar de Estados Unidos contra Venezuela, en tanto “sus gobiernos son invasores y, por tanto, asesinos”, y están marcados por la prepotencia y el irrespeto a la Carta de las ONU.

“Nos han aplicado una mezcla explosiva de variantes de agresiones, y no han podido con nosotros”, afirmó, y aseguró que gracias a la unión cívico-militar, legada por el comandante Hugo Chávez Frías, “estamos preparados a resistir lo que venga y como venga”.

Sin embargo, el Gobierno bolivariano se mantiene con mucha confianza, seguridad y esperanza de que esta agresión no se lleve a cabo.“Aunque parezca que es la única opción que les queda, no parece que puedan tener éxito con ella”, aseveró. “Pero no los subestimamos”.

Destacó, asimismo, que el apoyo de la comunidad internacional, que en gran parte está con Venezuela y a la cual agradeció su solidaridad, será decisivo para evitar esta guerra, y resaltó que Rusia ha enviado mensajes claros de que ante una decisión militar en el país, ellos no se quedarían tranquilos.

Esta fue la primera comparecencia de Adán Chávez en este influyente programa cubano desde que ocupa, por segundo período, el cargo de embajador en la Isla. Su última aparición fue a mediados de febrero pasado durante su participación en la XXVIII Feria Internacional de Libro de La Habana, donde presentó varias obras relacionadas con la vida y obra del líder de la Revolución Bolivariana. /Prensa Embajada de Venezuela en Cuba.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram