Embajador Adán Chávez comparte con Brigada internacional 1º de Mayo

Un cálido intercambio solidario sostuvo este viernes 3 de mayo el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, con miembros del XIV contingente de la Brigada de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba Primero de Mayo.

Reunidos en la sede tradicional de esta brigada –el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, provincia de Artemisa–, el diplomático aseguró que el pueblo venezolano seguirá resistiendo y venciendo la criminal arremetida imperial, y resaltó que el legado de los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, la vigencia de sus pensamientos, son la motivación para seguir batallando.

En su encuentro con el contingente, conformado por 328 activistas de la solidaridad procedentes de 28 países del mundo, Adán Chávez recordó que los ataques del imperialismo comenzaron desde el momento en que se decidió que el líder la Revolución Bolivariana fuese candidato presidencial, en 1997, y se arreciaron desde que el Comandante Supremo llegó a la Presidencia en 1999.

Asimismo, resaltó la importancia de la colaboración entre Cuba y Venezuela, la cual consiguió alcanzar logros en su país en beneficio del pueblo.

Convocada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Brigada Internacional Primero de Mayo, en esta ocasión conformada en su mayoría por representantes de Estados Unidos y Brasil, arribó a la isla mediante la agencia de viajes Amistur Cuba S. A., el pasado 22 de abril.

Desde su llegada, los brigadistas desarrollaron una intensa agenda de solidaridad con el país en sus visitas a La Habana, Artemisa, Villa Clara y Sancti Spíritus, así como en la realización de trabajos voluntarios.

También participaron el 1º de mayo en el acto central nacional por el Día de los Trabajadores y el día 2 intervinieron en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, en el capitalino Palacio de las Convenciones, donde extendieron su apoyo a la causa venezolana. En ambas actividades compartieron la presencia del embajador Chávez Frías.

A pocas horas de marcharse la brigada, este 5 de mayo, el también vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), durante el encuentro en Caimito que sirvió de despedida, destacó la necesidad de trabajar juntos para derrotar al imperialismo. Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram