Culmina exitosa semana dedicada al personal de la Cancillería por el Día del Trabajador

Al ritmo de la salsa y en un ambiente de fraternidad culminaron este viernes las actividades programadas para celebrar el Día del Trabajador en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El cronograma, coorganizado por el Frente de Trabajadores Revolucionarios de la Cancillería y la Oficina de Gestión Humana, contempló una serie de actividades deportivas, culturales y socio-políticas, culminando con una bailoterapia y un almuerzo en honor a los trabajadores de la Cancillería venezolana.

“La idea es homenajear a los trabajadores en su día, en el marco del Día Internacional del Trabajador. Homenajear a los trabajadores es estimular y motivar el granito de arena que ellos colocan día a día haciendo su esfuerzo para apoyar la gestión”, manifestó Elizabeth Travieso de la Oficina de Gestión Humana.

Jetxy Falcón, del Frente de Trabajadores Revolucionarios de la Cancillería, destacó la importancia de estas actividades dedicadas a los trabajadores de la institución que, considera, son la fuente vital para sacar adelante al país.

El personal se pronuncia

Yairet Cárdenas, del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual, expresó su agradecimiento por las actividades de cierre y destacó el hecho de que el canciller de la República, Jorge Arreaza, compartiera con sus trabajadores.

“Eso es muy importante a nivel de compañerismo porque lo vemos como otro compañero más”, dijo Cárdenas tras felicitar al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Rosa Ariza, también del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual, consideró que estos actos propician una compenetración entre los trabajadores.

“Es una actividad que debe repetirse; y que el canciller participe y haga su cola es un ejemplo para todos los directores”, agregó en referencia a la fila hecha por el ministro Arreaza para tomar su almuerzo, tal como lo hiciera todo el personal.

Frente Revolucionario de Trabajadores de la Cancillería

Tony Ugarte, de la dirección de Bienestar Social y miembro del Frente de Trabajadores Revolucionarios de la Cancillería, explicó que esta organización procura agrupar la visión del gobierno nacional y los planteamientos de los objetivos estratégicos de la nación.

“Las amenazas internacionales buscan mellar y desmoralizar a la clase trabajadora. La iniciativa surge de un grupo de compañeros que estamos claros política e ideológicamente con relación a lo que está pasando en el contexto nacional e internacional; tratamos de que los trabajadores tengan sentido de pertenencia de la institución”, acotó Ugarte.

Al acto de cierre asistieron viceministros de Relaciones Exteriores y directores de área de la Cancillería venezolana.Culmina exitosa semana dedicada al personal de la Cancillería por el Día del Trabajador

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram