Denuncian fallido golpe de Estado en Venezuela durante actos por el Día del Trabajador en Suiza - MPPRE

Denuncian fallido golpe de Estado en Venezuela durante actos por el Día del Trabajador en Suiza

Ginebra, Zurich, Basilea y Locarno fueron epicentro de múltiples actividades en ocasión de la celebración del Día del Trabajador este 1ro de Mayo. Las actividades incluyeron desde caminatas con pancartas alusivas a esta fecha, exhibición de stands de diversos partidos políticos, movimientos sociales, sindicatos, entre otras organizaciones, discursos de diversas personalidades y hasta conciertos.

Todo el personal de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela se desplegó para estar presente en la ciudad de Ginebra y atender la invitación de líderes de movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos para conformar el Bloque de Solidaridad América Unida, mientras que en otras ciudades la representación venezolana en las marchas del 1ro de mayo estuvo a cargo de diferentes movimientos sociales solidarios con la Revolución Bolivariana, tales como ALBA-Suiza, la Asociación Suiza-Cuba, el Bloque de Solidaridad América Unida, la Red Latinoamericana de Zurich, entre otros. La ocasión fue idónea para difundir los logros de la Revolución Bolivariana en materia laboral, además de todos los avances que en materia social ha alcanzado la Revolución en Venezuela, así como para denunciar el intento golpista realizado el 30 de abril de 2019 que fue rápidamente derrotado por la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y el Pueblo digno y soberano en unión cívico-militar.

Durante esta celebración se hicieron presentes muestras y expresiones de solidaridad con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y con el pueblo revolucionario de Venezuela, en reconocimiento de la lucha, la esperanza y el ejemplo de resistencia que da Venezuela a la región latinoamericana y el mundo.

La oportunidad también fue propicia para conversar con los participantes sobre la guerra económica y financiera que sufre la Nación, y para desmontar la matriz de opinión que impulsa la media internacional con el objetivo de desacreditar a nuestras instituciones. Embajada