Consulado de Venezuela en Frankfurt realizó conferencia “Viva la Revolución Bolivariana”

El Consulado de Venezuela en Frankfurt llevó a cabo la conferencia “Viva la Revolución Bolivariana y la Revolución Kemalista turca” organizada por la fracción del partido patriótico turco Vatan Partisi en esa ciudad, contó con una gran afluencia de miembros del partido y participantes, quienes expresaron su solidaridad con Venezuela y Turquía, en su lucha contra el imperialismo de los EEUU.

El evento comenzó con la presentación del documental “Venezuela: defendiendo la Revolución” y tuvo como invitados al reconocido periodista turco Özgür Uyanik, estudioso del proceso bolivariano desde sus inicios y el Cónsul General de Venezuela Jimmy Chediak.

El Cónsul Chediak, se dirigió al público para denunciar las graves consecuencias del bloqueo económico unilateral e ilegal del gobierno de Estados Unidos sobre la República Bolivariana de Venezuela, cuyas acciones han perturbado de manera nefasta y criminal, la vida diaria de todos los venezolanos. También denunció las grandes pérdidas ocasionadas por la guerra económica emprendida por el gobierno Estadounidense junto con algunos países de la Comunidad Europea, desde el 2013 hasta la actualidad, las cuales ascienden a más de 114.302 mil millones de dólares.

Por otro lado, el periodista Uyanik, se refirió al proceso Bolivariano iniciado por el comandante Hugo Chávez y la lucha heroica que está dando la Revolución Bolivariana con el presidente Nicolás Maduro a la cabeza. El periodista hizo hincapié en que el mandatario venezolano se está enfrentando a un golpe de estado dirigido y financiado desde los EEUU.

“Turquía y Venezuela tienen el mismo destino, la lucha antiimperialista contra los EEUU y países Europeos. Nosotros, los turcos nunca nos imaginamos llegar a ver a un presidente turco, rindiéndole honores al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional en Caracas, como lo hizo nuestro presidente Erdogan. Nosotros somos y seremos solidarios con Venezuela, porque sabemos que está siendo atacada por los EEUU, para adueñarse de todos sus recursos naturales, el agua, el petróleo, el gas, el oro, diamantes etc. Nosotros somos profundamente antiimperialistas. Estamos y estaremos siempre con el Presidente Nicolás Maduro y con el honorable luchador pueblo de Venezuela” (Prensa Consulado).

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram