Asociación de Amistad Filipinas-Venezuela Bolivariana envía mensaje de solidaridad al presidente Nicolás Maduro Moros

La Secretaria General de la Asociación de Amistad Filipinas-Venezuela Bolivariana (Pbvfa), Norma Biñas, anunció mediante un comunicado dirigido al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el apoyo y solidaridad de esta Asociación al pueblo venezolano, al enfrentar las últimas series de amenazas y ataques del imperialismo estadounidense y la oposición de derecha en Venezuela el 30 de abril de 2019.

En esta misiva, la PBVFA resume lo sucedido el 30 de abril, tras el intento de golpe de Estado contra el pueblo venezolano efectuado por los partidarios del usurpador Guiado y Leopoldo López, un derechista de línea dura que fue liberado del arresto domiciliario por parte de algunos militares que cambiaron de bando. Del mismo modo, considera que fue un intento de golpe que fracasó estrepitosamente.

Asimismo, subraya lo siguiente:

“Su Excelencia señaló claramente a los Estados Unidos como responsables del intento de golpe de estado. También dijo que John Bolton, el asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos dirigió el golpe. Fracasó porque la gran mayoría de los venezolanos tomaron las calles denunciando el golpe y rodearon el Palacio Presidencial. La mayoría de los venezolanos rechazaron el golpe como lo hicieron en los golpes anteriores de la época del presidente Hugo Chávez.

Los conspiradores del golpe de Estado dirigidos por Guiado y Leopoldo López no lograron obtener suficiente número de personas para apoyar el “golpe”. A medida que el golpe se fue apagando, Leopoldo López y su familia buscaron asilo en la Embajada de Chile, pero luego fueron transferidos a la Embajada de España. Este es un escenario planificado para que la familia López pueda huir del país a España. López fue sentenciado a 13 años y 9 meses de prisión en septiembre de 2015 por su papel en las mortales protestas contra el gobierno. Su sentencia fue posteriormente conmutada por arresto domiciliario el 8 de julio de 2019.

Las autoridades brasileñas confirmaron que 25 soldados que participaron en el fallido golpe de Estado se refugiaron en la embajada de Brasil en Caracas.

El 1 de mayo, la oposición desafió al gobierno con la organización de la marcha más grande en la historia de Venezuela, mientras Pompeo amenaza con la “acción militar”. Es grande pero no superó las movilizaciones pasadas de la oposición. Guiado también amenazó con una “huelga escalonada” después del fallido golpe de estado del martes. Prometió que la movilización de ayer marcaría la “fase final” para destituir al presidente Maduro y es llamada “Operación Libertad”.

Su Excelencia lideró una marcha masiva a favor del gobierno ayer por las calles de Caracas, repudiando la escalada de los esfuerzos y las amenazas de Washington. La marcha se encuentra entre la mayor movilización chavista en los últimos años. Le dijo a la multitud que “el pueblo venezolano vuelve a salir victorioso” refiriéndose al fallido golpe de Estado. También prometió que este fin de semana habrá un Congreso Bolivariano al que asistirán partidos y movimientos sociales, para debatir y recibir propuestas para mejorar las políticas gubernamentales.

Denunciamos enérgicamente la intervención imperialista de los Estados Unidos y las amenazas de guerra contra Venezuela y su pueblo. Nosotros también denunciamos a los gobiernos títeres de los Estados Unidos imperialistas en América Latina, en Europa y en las regiones de Asia y el Pacífico y las agencias de las Naciones Unidas que apoyan la intervención imperialista de Estados Unidos en un país soberano.

La Asociación de Amistad Filipinas-Venezuela Bolivariana (PBVFA, por sus siglas en inglés) apoya al pueblo venezolano y a sus líderes en su lucha implacable por la soberanía, la paz y la prosperidad de su país y su pueblo.

¡No a la intervención imperialista estadounidense en Venezuela y otros países soberanos!
¡Viva el valiente y soberano pueblo y los líderes de Venezuela!
¡Viva la República Bolivariana de Venezuela!
¡Viva la amistad y la solidaridad entre los pueblos filipinos y venezolanos!”

Temas: Abril Victorioso.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram