Sanciones de EEUU ponen en riesgo tratamiento de pacientes venezolanos en Italia

La presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russián, aseguró este jueves que es falso que el bloqueo de Estados Unidos es solo contra funcionarios del gobierno venezolano. “Venezuela entera está afectada con ese bloqueo”.

En este sentido, señaló que unos 30 pacientes venezolanos viajaron a Italia para recibir un trasplante de médula ósea, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano y Pdvsa, y los bancos internacionales se niegan a recibir el dinero que provenga del Estado venezolano.

Russián conversó con los familiares de 12 pacientes, quienes aseguraron que todos los meses recibían la ayuda del estado venezolano, pero desde que se aplicaron las sanciones Italia se niega a recibir los recursos que provengan del Gobierno de Venezuela.

La presidenta de Fundalatin lamentó que se ataque la salud de niños y adultos inocentes por la aplicación de ese bloqueo, que no permite que quienes necesiten ser atendidos en otros países puedan hacerlo.

La información la suministró durante su participación en el programa Derechos Humanos en Revolución, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Prensa RNV

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram