Partido comunista de la India respalda al presidente Nicolás Maduro tras intento de golpe de Estado

A través de un comunicado el Secretariado del Partido Comunista de la India respalda al Presidente Nicolás Maduro, al Pueblo y al Gobierno Bolivariano frente al intento de Golpe de Estado perpetrado el 30 de Abril 2019 por factores de la oposición venezolana y el Gobierno de los EEUU.

A continuación el comunicado íntegro:

El Secretariado Nacional del Partido Comunista de la India emitió la siguiente declaración el 1 de mayo de 2019 felicitando a Venezuela por derrotar un nuevo intento de golpe de estado:

La Secretaría Nacional del Partido Comunista de la India felicita al gobierno de Venezuela, a su presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano por frustrar con éxito un nuevo intento de las potencias extranjeras para sembrar confusión y disturbios en el territorio nacional de Venezuela. Temprano en la mañana del 30 de abril de 2019, un grupo de representantes de la Asamblea Nacional y un número reducido de oficiales militares de bajo rango solicitaron una insurrección militar que no fue seguida por la Fuerza Armada Bolivariana, incluidos varios soldados que afirmaron Han sido engañados cuando fueron llevados al punto de reunión.

La Secretaría Nacional entiende por informes que los presidentes de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Paraguay, el Secretario de Estado de los EE. UU. Mike Pompeo, el Asesor de Seguridad de la Casa Blanca, ayudaron e instigaron desde el exterior a la operación en el extranjero. Senador Marco Rubio, Presidente del Parlamento Europeo Tajani. Todos ellos, de manera criminal intervencionista, llamaron a las fuerzas militares venezolanas a desobedecer a sus comandantes legítimos para promover el caos en Venezuela.

El CPI felicita al gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro por actuar rápidamente y derrotar la acción del golpe.

(S Sudhakar Reddy)
Secretario general

Descargue aquí el PDF en inglés:

 

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram