Comité Tunecino para la Paz condena fallido golpe de Estado en Venezuela - MPPRE

Comité Tunecino para la Paz condena fallido golpe de Estado en Venezuela

El Comité Tunecino para la Paz en el Consejo Mundial de la Paz rechazó el golpe de Estado que se pretendió consumar este martes en la República Bolivariana de Venezuela contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

“El Comité Tunecino para la Paz en el Consejo Mundial de la Paz condena enérgicamente la intervención estadounidense en los asuntos venezolanos y sus intentos fallidos de desestabilizar el país y derrocar al legítimo gobierno electo de la República Bolivariana de Venezuela, al usar a una corrupto y oportunista oposición, que sigue las órdenes de sus amos estadounidenses. La historia ha demostrado las mentiras de Washington expuestas a la gente libre y a la comunidad internacional. Todos saben muy bien que donde hay riqueza de petróleo y gas, Estados Unidos estará presente conspirando con todas sus fuerzas”, denunció la organización en un comunicado.

A continuación, el texto íntegro:

COMUNICADO CONDENANDO Y RECHAZANDO EL NUEVO INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA

Los Estados Unidos continúan inyectando veneno e interviniendo en los asuntos de otros países. Ellos se han distinguido por promover guerras bajo varios pretextos que sirven a sus intereses y ambiciones coloniales e imperialistas. Siguen trabajando duro para coordinar el control de los recursos estratégicos del Estado venezolano, especialmente lo que son las mayores reservas de petróleo del mundo, que representan un objetivo claro para redefinir la estrategia de la hegemonía imperial en el continente.

El Comité Tunecino para la Paz en el Consejo Mundial de la Paz condena enérgicamente la intervención estadounidense en los asuntos venezolanos y sus intentos fallidos de desestabilizar el país y derrocar al legítimo gobierno electo de la República Bolivariana de Venezuela, al usar a una corrupto y oportunista oposición, que sigue las órdenes de sus amos estadounidenses. La historia ha demostrado las mentiras de Washington expuestas a la gente libre y a la comunidad internacional. Todos saben muy bien que donde hay riqueza de petróleo y gas, Estados Unidos estará presente conspirando con todas sus fuerzas.

El pueblo libre de Venezuela, bajo el liderazgo de su legítimo presidente, «Nicolás Maduro», enfrenta el intento fallido de golpe de Estado, y esta lección no será la última que reciba el imperialismo de los Estados Unidos, el imperialismo global y sus agentes en la región.

Hands Off Venezuela! Abajo el imperialismo global y sus agentes! Viva el pueblo de Venezuela! Gloria al bravo pueblo venezolano!

Solidaridad – Comité tunecino para la paz en el Consejo Mundial de la Paz

Túnez, 30 de abril de 2019

Descargue aquí el comunicado