Barcelona se solidariza con el pueblo de Venezuela tras intento de golpe de Estado

Durante la manifestación con motivo del Día del Trabajador, este 1 de mayo en Barcelona, varios miembros de la Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela manifestaron su apoyo al pueblo y al legitimo gobierno de la nación caribeña, tras la intentona golpista puesta en marcha este martes en Caracas con el auspicio de Estados Unidos y el Grupo de Lima.

«Nosotros hemos conocido lo que es una dictadura de 40 años, y la batalla de Venezuela es también nuestra batalla por la libertad, la igualdad y la democracia» afirmó Albert Escofet, con en las manos una pancarta en apoyo a la Revolución Bolivariana. La maniobra golpista de este martes, dijo, fue una «patochada ridícula», aunque peligrosa: «Es algo increíble la incapacidad e impotencia y al mismo tiempo el odio el rencor que tienen al pueblo venezolano y a su democracia, poniendo en peligro la paz y la libertad» de todo el país, decretó.

Angi Salazar habló por su parte de «un retroceso impresionante en lo que es la democracia en el mundo», condenando en particular el apoyo a los golpistas brindado por diferentes gobiernos de derecha. «Un golpe de estado como el que se ha vuelto a intentar en Venezuela es inaguantable, pero el pueblo venezolano ha salido a la calle y ha dicho que no va a soportar ninguno más y que va a luchar por su Revolución Bolivariana«.

Ceferino Alonso calificó la intentona golpista como «una intromisión en los asuntos internos de un país que en Europa nunca se habría tolerado. En cambio en América, con el beneplácito del presidente de EEUU, si que se permite. No hay derecho. El pueblo venezolano tiene que elegir su camino, y lo ha elegido ya votando a Maduro como Presidente».

Ondeando una bandera a ocho estrellas y una cubana, Gustavo De La Torre también condenó el intento de golpe de estado de este martes, enmarcandolo en un «golpe continuado»: «Condenamos rotundamente todo intento de golpe de estado contra la soberanía y la constitucionalidad de la República Bolivariana de Venezuela. No a la injerencia. No a las sanciones económicas. No al bloqueo. No a los golpes de estado. No al servilismo de la oposición al imperialismo yankee» afirmó (Embajada).

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram