Presidente Erdogan aboga por el respeto de la democracia y soberanía de Venezuela

Para el presidente de la República de Turquía, Recep Tayip Erdogan, el diálogo es la herramienta idónea para resolver el conflicto político que atraviesa Venezuela, país suramericano que amaneció con un intento de golpe de Estado promovido por un minúsculo grupo de militares sublevados que apostaron a la desestabilización de la democracia y la paz del pueblo venezolano.

Ante este mensaje de solidaridad del presidente Erdogan, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció la postura asumida por el gobierno del país euroasiático, pues representa una clara muestra del respeto al Derecho Internacional.

“Agradecemos al Presidente de Turquía @RTErdogan por su posición firme y clara de apoyo al Derecho Internacional y la Paz y el respeto a la democracia en Venezuela”, publicó el Canciller a través de su cuenta Twitter @jaarreaza.

Frente a este intento golpista, el presidente turco hizo un llamado a los gobiernos del mundo para que “respeten las preferencias democráticas de la gente de Venezuela”, quien el pasado mes de mayo reeligió para un segundo mandato constitucional al presidente Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, Turquía se opone a los intentos inconstitucionales de las que se valen algunos actores de la derecha, para deslegitimar y cambiar al gobierno electo democráticamente.

“Hoy #Venezuela nos preocupan las noticias de que hay algunos intentos contra el orden constitucional. Nos oponemos a los intentos de cambiar los gobiernos legítimos de formas no democráticas. Estamos a favor de resolver problemas en el país con el diálogo. Siempre estamos con la gente de Venezuela”, expresó el presidente Erdogan.

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram