Bolivia y Cuba condenan intento de golpe de Estado en Venezuela - MPPRE

Bolivia y Cuba condenan intento de golpe de Estado en Venezuela

Los presidentes del Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Cuba, Evo Morales y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, condenaron el golpe de Estado que se pretendió consumar este martes en la República Bolivariana de Venezuela.

“Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros. Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano Nicolás Maduro se impondrá a este nuevo ataque del imperio”, manifestó el líder boliviano mediante su cuenta en Twitter @evoespueblo.

La posición del presidente Evo Morales fue reforzada con un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, a través del cual se rechaza de manera categórica el intento de golpe de Estado en Venezuela.

“El Estado Plurinacional de Bolivia condena enérgicamente el intento de golpe de Estado contra el pueblo y el Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela que atenta contra el orden democrático y la paz”, destaca el texto oficial.

El presidente Díaz-Canel, por su parte, rechazó esta acción contraria a la legislación venezolana que, denuncia, pretende llenar de violencia el país.

“Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”, puntualizó el mandatario cubano también en Twitter (@DiazCanelB).

La mañana de este martes, un reducido grupo de militares junto a algunos dirigentes de la oposición venezolana pretendieron consumar un golpe de Estado en Venezuela, en una de las acciones inconstitucionales sucesivas a la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” del país, el pasado 23 de enero.