Arévalo Méndez: La OEA es un foro permanente de atentados contra la democracia

La decisión soberana de Venezuela al retirarse de la OEA y no ser “colonia imperial” tal y como lo expresó el presidente de la república Nicolás Maduro Moros, es respaldada por movimientos políticos y sociales de la izquierda chilena, quienes acompañaron al embajador Arévalo Méndez y al cuerpo diplomático venezolano acreditado en este país, a realizar una ofrenda floral ante el monumento del libertador Simón Bolívar.

En el acto, el embajador explicó a los presentes que la salida de la OEA responde a un movimiento “honesto y natural” ya que seguir formando parte de ese organismo se contradice con los preceptos sociales e históricos del país “La OEA es un foro permanente de atentados contra la democracia” dijo además que la Organización de Estados Americanos “choca con nuestro espíritu libertario, en resumen, es anti natura que Venezuela pertenezca a la OEA…hemos visto que la OEA nunca ha puesto un grano de arena en la solución de problemas en este continente, no ha hecho nada contra la pobreza” aclaró.

Para el embajador Méndez, ya no se puede hablar de la organización de estados americanos, sino de “algunos” estados americanos. Destaca que el organismo en muchos años, no ha hecho nada contra flagelos sociales que afectan a los pueblos como la lucha contra la producción y distribución de droga en el continente, ejemplo de ello, el caso de Perú “ellos son los segundos exportadores de cocaína del mundo después de Colombia y han sido muy habilidosos para ocultar esa realidad y uno pregunta qué ha hecho la OEA para combatir la producción, el tráfico y consumo de drogas, nada, absolutamente nada”.

Por último, expresó que la OEA “nunca han evitado golpes de estado, por el contrario, apoyó las invasiones a Grenada, República Dominicana, Panamá, etc. Que no hubiesen sido posibles sin el apoyo de esa organización” sentenció./Embajada de Venezuela en Chile.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram