Gran Misión Vivienda Venezuela celebra su 2° Foro Internacional

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), celebra su 2° Foro Internacional Gran Misión Vivienda Venezuela  Líder Mundial en Derecho a la Vivienda desde el 29 de abril al 02 de mayo en las instalaciones del Hotel Alba Caracas, ubicado en la ciudad Capital.

Este segundo Foro Internacional permitirá constituir un engranaje de Redes de Cooperación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en aras de proporcionar un nuevo modelo organizativo e institucional para la conformación de polos políticos socialistas, además de  articular a los organismos que se encuentran más aislados en regiones que tienen un menor desarrollo y oportunidades en materia del cumplimiento y acceso a una vivienda digna.

La Gran Misión Vivienda Venezuela, programa social garante del derecho humano fundamental a la vivienda, a través de  esta actividad prevé contribuir de manera solidaria en el desarrollo económico y social internacionalmente, fomentando las políticas públicas así como los logros en materia de Hábitat y Vivienda, gracias a la gestión realizada por el Gobierno Bolivariano.

Con invitados de países, tales como: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Honduras, China, Cuba, Haití, Honduras, México, Estados Unidos, España, Francia, Kenia, Mozambique, Rusia, Togo, Túnez y Uruguay este foro se desarrollará bajo tres ejes fundamentales: Poder Popular y Movimientos Sociales, Derecho a la Ciudad y Economía Productiva.

En el desarrollo del primer eje, se tocarán temas como el desarrollo del hábitat y vivienda en América Latina y el mundo con el fin de garantizar la calidad de vida; los movimientos y su contribución la transformación del hábitat.

De igual forma, en el segundo eje se debatirá el modo de poblamiento en el territorio como desafío de la política de vivienda; regeneración urbana para el acceso a la ciudad y la GMVV como herramienta al derecho a la ciudad.

Para el tercer eje: Economía Productiva, primordialmente se dará a conocer el desarrollo y ampliación de la economía local y a pequeña escala para la conformación de redes productivas; el Ecosistema Petro como mecanismo  de protección contra el Bloqueo Financiero; sistema de ciudades, motor económico y espacio de oportunidades, la plusvalía urbana como reinversión al desarrollo urbano, entre otros.

Cabe destacar que ministerios vinculados al área del Hábitat y Vivienda; instituciones públicas relacionadas al área social y constructiva; profesores y estudiantes de Universidades autónomas, Experimentales y Técnicas participantes del Órgano Superior de Vivienda y voceros de movimientos sociales vinculados al área del hábitat y vivienda, a través de videoconferencias, plenaria, conferencias simultáneas, asambleas y mesas de trabajo, podrán dar a conocer sus propuestas.

La realización del Foro Internacional Gran Misión Vivienda Venezuela Líder Mundial en Derecho a la Vivienda durará 4 días.

Prensa Minhvi

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram