Canciller Arreaza: No lograrán callar la voz soberana de Venezuela en el mundo

Ante la obsesiva y fracasada estrategia imperialista que dirige la administración Trump, este viernes, la República Bolivariana de Venezuela, rechazó enérgicamente la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Esta detestable e ilegal maniobra es aplicada a los altos funcionarios venezolanos desde el año 2015 con el objetivo de difamar y desprestigiar al Gobierno Bolivariano y a sus representantes ante los organismos internacionales y otros gobiernos del mundo e intentar infructuosamente acallar la voz de un pueblo que está resuelto a ser libre y soberano.

La noticia la dio a conocer el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de su cuenta Twitter @jaarreaza.

Para nada es coincidencia que la inclusión del canciller Arreaza en la infame lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) se produzca horas después de su comparecencia en las Naciones Unidas (ONU), donde denunció con cifras exactas y ejemplos concretos, las graves y devastadoras afectaciones a los derechos humanos producidas por el criminal bloqueo económico estadounidense contra Venezuela en los últimos años.

El comunicado emitido por la Cancillería venezolana también rechaza la inclusión de la jueza, Carol Padilla, en la extorsiva lista, mediante la cual el gobierno de Estados Unidos pretende evitar mediante el asedio, que se juzguen y sancionen los delitos de golpismo, sabotaje, terrorismo y conspiración contra la soberanía venezolana y la integridad territorial del país con la protección de estos repudiables hechos.

Como consecuencia de esta nueva embestida imperialista, el Gobierno Bolivariano demanda el cese inmediato de las agresiones y reclama a la comunidad internacional que adopte acciones urgentes para que se respete la Carta de las Naciones Unidas la cual ha sido violada consecutivamente por el imperio norteamericano.

Estas acciones desencadenan aún más la unión del pueblo venezolano que lucha incansablemente por su independencia, recursos naturales y por su Patria.

Tags: , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram