Canciller Arreaza: La administración Trump responde con desespero ante nuestras denuncias

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las ilegales sanciones anunciadas este viernes en su contra por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Esta medida, contraria al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas, deja patente el desespero de la administración Trump contra el gobierno venezolano, consideró el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores mediante su cuenta en Twitter, @jaarreaza.

Este jueves, en conferencia de prensa desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el canciller Arreaza denunció los efectos nocivos de las medidas coercitivas unilaterales que ha impuesto en lo últimos años el gobierno de Estados Unidos al Estado venezolano, incluyendo los más altos cargos del Ejecutivo nacional, cuyas consecuencias recaen directamente en la población venezolana.

En diciembre de 2018, la plenaria de la Asamblea General adoptó con 133 votos a favor el proyecto de resolución sobre los derechos humanos y medidas coercitivas unilaterales.

El documento, que desde un principio fue impulsado por los 120 Estados miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), expone las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos. Asimismo, destaca que estas acciones son contrarias y violatorias al derecho internacional, a la Carta de las Naciones Unidas y a los principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados.

 

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram