Ministra Aloha Núñez resalta logros de los pueblos indígenas en Venezuela durante Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU

En su intervención en el 18° período de sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas de Venezuela, Aloha Núñez, denunció que los esfuerzos impulsados por la Revolución Bolivariana en este sector se han visto empañados por las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Núñez, agregó que estas acciones amenazan la paz, soberanía y estabilidad económica, afectando gravemente los derechos humanos no solo de la población venezolana sino además de las comunidades originarias.

Tras culminar su ponencia, la ministra dijo que el foro fue un espacio propicio para mostrar los avances de las políticas sociales que el Gobierno Nacional ha impulsado en beneficio de las comunidades indígenas.

“El Gobierno Bolivariano hace grandes esfuerzos para seguir avanzando en la protección de los derechos de los pueblos indígenas, garantizando además su papel protagónico en las políticas nacionales”, expresó.

A pesar de los múltiples intentos de potencias foráneas por intervenir en los asuntos internos de Venezuela, la ministra Aloha Núñez resaltó las conquistas sociales alcanzadas por los pueblos ancestrales destacando el decreto del comandante Hugo Chávez en el año 2002, cuando declaró el uso obligatorio de las lenguas indígenas, preservando la identidad de los indígenas venezolanos.

“Sabemos que aún nos falta mucho por hacer, pero en cada uno de los hijos del Libertador Simón Bolívar prevalece la firme voluntad de luchar por la permanencia de nuestros conocimientos tradicionales y que en nuestra historia se refleje la realidad de nuestros Pueblos Indígenas, con un gobierno indigenista que ha creado estrategias para una plena descolonización”, dijo Núñez.

Ministra Aloha Núñez resalta logros de los pueblos indígenas en Venezuela durante Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram