Embajada de Venezuela en Túnez participa en conmemoración del Día del Prisionero Palestino

El pasado miércoles 17 de abril, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela participó en una actividad organizada por la Asociación Jeunesse Arabe, para conmemorar el Día del Prisionero Palestino, en la Facultad de periodismo de la Universidad de la Manouba, Túnez.

El acto contó con la presencia de Hamida El Bour, directora del departamento de periodismo de la Universidad de la Manouba, quien reiteró el compromiso de la Universidad de la Manouba en acoger estudiantes palestinos como parte del programa solidario con la lucha de Palestina, por reivindicar su derecho a tener una patria y a vivir en paz.

Las palabras de dos estudiantes palestinos, que fueron recientemente liberados de las cárceles israelís, fueron crudos testimonios de los crímenes que cotidianamente comete el Estado sionista de Israel. La representante estudiantil de la Asociación Jeunesse Arabe reiteró su solidaridad con Palestina, y resaltó el importante papel jugado por la República Bolivariana de Venezuela para la lucha palestina. De igual manera, resaltó la solidaridad de la Universidad de la Manouba con los jóvenes palestinos, que se inscribe en la solidaridad histórica que la República Tunecina ha tenido con Palestina, desde los tiempos en que brindó su territorio a la Organización para la Liberación de Palestina, convirtiendo a Túnez como su principal sede en el exterior.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Túnez, Carlos Feo Acevedo, agradeció la invitación a este evento, afirmando que no sólo era un honor, sino un deber revolucionario ser parte del compromiso y la solidaridad con las luchas del pueblo palestino, reiterando que, ante la actual agresión que sufre Venezuela por el imperialismo estadounidense, la lucha de Palestina y Venezuela es la misma. Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram