Canciller Arreaza se reúne en la ONU con embajador de Rusia

En el marco de su vista a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión este jueves con el embajador de la Federación de Rusia ante el organismo multilateral, Vassily Nebenzia.

El encuentro posibilitó una evaluación de la alianza estratégica de cooperación que mantienen las dos naciones así como del contexto internacional.

El pasado 10 de abril, en sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el embajador Nebenzia ratificó el apoyo de Moscú a Caracas y la disposición del Kremlin de contribuir con el mejoramiento de la actual situación en el país latinoamericano.

En esa ocasión, el diplomático ruso rechazó los métodos empleados por Estados Unidos que impiden el normal desarrollo de Venezuela.

“Estados Unidos ha insistido en desestabilizar la situación en Venezuela, de manera artificial han creado una crisis en este país con el propósito de destituir un líder legítimo y remplazarlo con su títere”, dijo entonces.

El representante permanente de Rusia ante la ONU enfatizó, además, que Venezuela simboliza una “ficha de negociaciones” de lucha geoestratégica y geopolítica para ejercer influencia en la región, en tanto y cuanto, para revitalizar la vetusta Doctrina Monroe.

Canciller Arreaza se reúne en la ONU con embajador de Rusia

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram