Movimientos sociales realizan conferencia ‘Río contra el Imperialismo: en repudio al golpe del 64 en Brasil y contra las pretensiones intervencionistas en Venezuela’

El Comité de Solidaridad con la Revolución Bolivariana llevó a cabo en el Sindicato de Petroleros de Río de Janeiro (Sindipetro-RJ) la conferencia ‘Río contra el Imperialismo: en repudio al golpe del 64 y en contra de la intervención imperialista en Venezuela’ con la participación de la ponencia del coordinador del comité prof. Aurelio Fernández, Alanis Pedrosa de Levante Popular y el Cónsul General en Río Edgar Alberto González Marín. 

Para inaugurar la actividad, los músicos venezolanos Alexis Graterol y Ali Alvarez interpretaron algunas canciones folclóricas venezolanas y proyectaron un video artístico Nuestra Tierra del artista colombiano Omar García.

El prof. Aurelio Fernández recordó el golpe de estado que sufrió el pueblo brasileño en el año 1964, realizó un análisis comparativo con los hechos actuales y afirmó que: “la situación que vive hoy Brasil es semejante a la de la década de los años 60. Es necesario reforzar la actuación del Comité de Solidaridad con los partidos de izquierda y movimientos sociales porque si llega a ocurrir una intervención en Venezuela, eso se reflejaría en Latinoamérica y, consecuentemente, en Brasil”.

Además, se proyectó un documental del presidente Nicolás Maduro durante su intervención del día 13 de abril del 2019, en reconocimiento a la Milicia Nacional Bolivariana y otro vídeo para ilustrar los últimos hechos ocurridos en el país, tales como: profundización del bloqueo financiero, guerra económica, saboteo eléctrico, entre otros, detallados en la intervención del diplomático venezolano y destaca la fuerza de respuesta del pueblo venezolano, la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la firmeza del presidente Nicolás Maduro para enfrentar las arremetidas del gobierno norteamericano y sus aliados.

Para culminar, Alanis observó la importancia de incorporar a los jóvenes a la lucha antiimperialista en defensa de la integración latinoamericana.

Algunos movimientos, como el MM5, el Frente Internacional de los Sin Techos, Casa América Latina, Cebrapo y Brigadas Populares manifestaron su solidaridad al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro. Embajada

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram