Exaltan resistencia de Venezuela ante agresión de EEUU en Semana Galega de Filosofía - MPPRE

Exaltan resistencia de Venezuela ante agresión de EEUU en Semana Galega de Filosofía

En la sesión de noche de la primera jornada de la XXXVI Semana de Filosofía, dedicada este año al tema “filosofía y frontera”, y que plenó el Teatro Principal de Pontevedra, la profesora Ángeles Diez, catedrática de la Universidad Complutense, conversó sobre el tema “Emigrantes, refugiados y terroristas, tres consignas de la propaganda de guerra”.

Como era de esperarse, las referencias a Venezuela (a la que conoce muy bien, habiendo participado como acompañante en algunos procesos electores) fueron numerosas a lo largo de la conferencia, por su relación directa con el tema expuesto.

Al referirse a la agresión, con su capítulo mediático, a que está siendo sometida Venezuela, la profesora Ángeles Diez expuso el uso sesgado de los términos “refugiados” y “crisis humanitaria” como justificación para la intervención constante en forma de guerra económica, a su juicio una de las más crueles que se hayan dado, que busca desmoralizar al pueblo y llevar el país al caos, sin descartar por otra parte una posible intervención militar en la República Bolivariana.

Ángeles Diez se refirió también a la manera admirable como el pueblo venezolano resiste esa guerra económica. “Si no tuviera el pueblo esa capacidad de lucha, esa conciencia tan fuerte, no se hubiera podido estar dando esa resistencia a la agresión tan bárbara contra Venezuela”

“Veinte años de Proceso Bolivariano dicen mucho de la capacidad de los pueblos para resistir la agresión capitalista imperial”.

La “Semana Galega de Filosofía” manifiesta su apoyo a Venezuela

Por su parte, a nombre de los profesores del Aula Castelao organizadora del evento, que cumple 36 años continuados de actividad, la profesora Montserrat Fernández Arén en sus palabras de presentación de la profesora Diez, aprovechó para manifestar su solidaridad y apoyo explícito al pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana, por parte de la Semana Galega de Filosofía.

En el conversatorio posterior y en representación del cónsul general de la República Bolivariana en Vigo Martín Pacheco, intervino Farruco Sesto para ofrecer sus apreciaciones sobre la situación de Venezuela y agradecer tanto la intervención de la expositora, como la posición solidaria de la Semana de filosofía.

Así mismo reafirmó la decisión del Consulado de estar presente en cualquier actividad donde se discuta el tema venezolano, para hacer valer la verdad contra la guerra mediática. Consulado