IVCC en San Vicente y las Granadinas inicia período académico abril-junio 2019 - MPPRE

IVCC en San Vicente y las Granadinas inicia período académico abril-junio 2019

El lunes 15 de abril, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas llevó a cabo el acto de bienvenida y clase de orientación con motivo del inicio del trimestre abril-junio de los cursos de español gratuitos dictados en el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC) “Hugo Chávez”.

Veintidós nuevos estudiantes vicentinos se incorporan al primer nivel de español, para un total de 85 estudiantes que tienen la oportunidad de aprender el segundo idoma más hablado en el mundo en un ambiente agradable y divertido. Francisco Pérez Santana, jefe de la misión venezolana dio la bienvenida a este nuevo grupo de vicentinos y vicentinas que participan en el nuevo trimestre.

El diplomático informó sobre la situación política y económica que atraviesa Venezuela en estos momentos debido a las agresiones constantes dirigidas desde el gobierno estadounidense y apoyado por varios factores de extrema derecha nacional e internacional. El jefe de la misión destacó que pese a las continuas sanciones sufridas por el pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano sigue trabajando en pro de la diplomacia de paz, fomentando relaciones de hermandad entre los pueblos a través de actividades como las que se realizan en el Instituto.

La coordinadora académica del IVCC, Andreína Bermúdez, explicó que los IVCC son espacios que fueron creados para proyectar la imagen sociocultural de Venezuela en el Caribe de forma tal que se difundan los programas culturales venezolanos. Señaló que el Instituto en San Vicente y las Granadinas se llama Comandante Hugo Chávez Frías porque Chávez es el hombre más importante en la historia política y cultural de la República Bolivariana de Venezuela.

“Chávez promovió la creación de mecanismos de integración como la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América, Unasur, Petrocaribe y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe.” aseveró.

Bermúdez explicó también la importancia de aprender el idioma español y el proceso formativo que se realiza en el IVCC; a su vez, invitó a todos los aspirantes a participar en las actividades culturales, académicas y los talleres que se estarán dictando en el IVCC durante el segundo período académico del 2019, como lo son el taller de expresión gastronómica, el taller de expresión musical y el taller de expresión literaria.

«Realizamos talleres estéticos y entretenidos que consisten en promover la práctica del español de una manera divertida con contenidos que expresan la identidad venezolana a los estudiantes vicentinos, a través del desarrollo de actividades musicales y gastronómicas de la República Bolivariana de Venezuela”, precisó.

Asimismo, la profesora Casheena James y la estudiante Mareeza Rodgers del Nivel 3 manifestaron algunas palabras de bienvenida a los estudiantes nuevos. Rodgers expresó «comencé a estudiar espeñol en el IVCC en septiembre de 2018 y hasta ahora ha sido una gran experiencia. Las clases son muy interesantes e interactivas. Aquí en el IVCC puedes aprender más sobre la cultura venezolana y sobre este idioma, los invito a que se incorporen a las actividades que nos ofrece el IVCC».

La Embajada y su Instituto continúan creando e innovando en ideas que apunten a la consolidación y a la defensa de los valores humanistas de la Revolución Bolivariana. Embajada