Disertan en el V Encuentro Estudiantil Universitario de solidaridad en Cuba sobre la ofensiva imperialista contra Venezuela

Funcionarios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, participaron en el V Encuentro Estudiantil Universitario de Solidaridad con Cuba, espacio dedicado al encuentro y al debate sobre las causas justas en América Latina y el Caribe, realizado en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella de la isla. 

El encuentro sirvió para el intercambio informativo sobre el proceso Revolucionario Bolivariano, las causas por la no injerencia en Saharaui y Palestina y la liberación del líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

En representación del embajador Adán Chávez Frías, el agregado Ernesto Chávez Hernández y la primera secretaria Lauribel Rojas Ruiz compartieron con los jóvenes estudiantes, trabajos audiovisuales que muestran la realidad de Venezuela e informaron cómo la nación Bolivariana, dignamente resiste los embates del imperio norteamericano.

Bajo la campaña informativa “Manos fuera de Venezuela”, la primera secretaria explicó que el imperialismo y sus aliados pensaron que con la desaparición física del comandante Hugo Chávez la Revolución Bolivariana llegaría a su fin, por lo que desde el 2013 las arremetidas contra el pueblo venezolano se han incrementado en diversos ámbitos: comunicacional, económico, financiero y más recientemente ataques cibernéticos contra el Sistema Eléctrico Nacional.

“No han podido doblegar la voluntad del pueblo venezolano de ser libre e independiente, un pueblo que gracias al legado de Chávez y que hoy continúa el presidente constitucional Nicolás Maduro, está organizado en unión cívico-militar, mientras que en escenarios internacionales, como en la ONU, tenemos un gobierno dando la batalla para defender la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, apelando a los principios de no injerencia y respeto a la autodeterminación de las naciones”, manifestó Rojas Ruiz.

Por su parte Chávez Hernández, quien además es representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal),  hizo un llamado a la juventud, que diariamente hace uso de la tecnología 2.0 para que sepa identificar que algunas agencias “informativas” que se encargan de divulgar noticias falsas “fake news” sobre Venezuela.

“Enfrentamos una intensa e incesante guerra mediática, que busca confundir y distorsionar la realidad en mi país, ya que la mayor parte de las redes sociales pertenecen al imperialismo” señaló Chávez Hernández, a la vez que exhortó a los estudiantes a “dar nuestra lucha en las redes, seguir informándonos y formándonos, leyendo y no creer en lo primero que se consigue en Internet”.

El diplomático resaltó además que la guerra económica  y la inflación inducida en Venezuela, son  procesos del imperialismo, empeñado en derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, destacó que ha sido clave la lucha del pueblo venezolano y la Fuerza Armada, “esa unión cívico-militar que no ha permitido que penetre el imperialismo con sus lacayos”.

En el encuentro participaron jóvenes extranjeros estudiantes en Cuba, en su mayoría de África y otros países latinoamericanos-caribeños.

La misión diplomática continúa participando en encuentros de solidaridad, con el objetivo de exponer la situación venezolana, fomentando así la solidaridad y ampliando los lazos de amistad con las naciones del mundo. Embajada

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram