Consulado de Venezuela entregó Botón al Mérito a Atilio Borón, Arantxa Tirado y Víctor Ríos - MPPRE

Consulado de Venezuela entregó Botón al Mérito a Atilio Borón, Arantxa Tirado y Víctor Ríos

El pasado viernes 12 de abril, el Cónsul General de Venezuela en Barcelona, Ricardo Capella entregó el Botón al merito al historiador Víctor Ríos, a la politóloga española Aranxa Tirado y al escritor argentino Atilio Borón, en reconocimiento al compromiso inquebrantable demostrado a lo largo de los años con el proyecto bolivariano y el pueblo de Venezuela.

El Presidente de la Asamblea Bolivariana de Cataluña, Víctor Ríos, y Arantxa Tirado, ambos profesores y miembros activos de la Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela, han ofrecido numerosas conferencias y entrevistas para defender y difundir la verdad del pueblo venezolano ante la avalancha de manipulaciones mediáticas impuesta por los grandes medios de comunicación, en particular durante los últimos dos meses, cuando recrudeció la arremetida imperial contra Venezuela. A raíz de su militancia internacionalista recibieron muchas criticas y, en el caso de Tirado, un verdadero acoso personal en las redes sociales. Por su parte, Atilio Borón, quien puede presumir un doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Harvard, estuvo siempre al lado del pueblo de Venezuela y de los pueblos de Nuestra América, en sus luchas por la libertad, la democracia y la justicia social. El Dr. Borón se encontraba en España para presentar su último libro, “El hechicero de la tribu”, una reflexión sobre “compañeros de los años ‘60 que se transformaron en reaccionarios”, y un intento para desmontar la figura de Mario Vargas Llosa.

El acto se realizó en la sede del Consulado General durante un almuerzo típico venezolano que los trabajadores de la sede diplomática elaboraron y ofrecieron a sus tres invitados. Embajada