Bolivia conmemora los 209 años de la Proclama de Independencia de Venezuela

Este lunes, con un acto de Ofrenda Floral ante el busto de El Libertador Simón Bolívar, en la ciudad de La Paz se conmemoró el aniversario 209 de la Proclama de Independencia del dominio español en Venezuela del 19 de abril de 1810. 

El significativo acto se desarrolló en el Espacio Hugo Chávez donde la Misión Diplomática de Venezuela en Bolivia acompañada por representantes de Nicaragua, Egipto y Cuba, además de las y los funcionarios locales de ésta Misión y amigos de la Revolución Bolivariana rindieron homenaje a ésta fecha insigne, que marca el inicio de la independencia venezolana.

Al rememorar ésta gesta histórica las y los asistentes ratificaron su compromiso con el pueblo venezolano que decidió ser soberano con el ejemplo del Libertador Simón Bolívar, en ese marco, reafirmaron la voluntad de mantener y defender la paz y el derecho de los pueblos de ser libres e independientes.

Aquel 19 de abril de 1810 el pueblo venezolano, unido en rechazo al yugo que mantenía el imperio español, hizo valer su voluntad y lanzó frente al Cabildo de Caracas su primer grito de independencia, que tendría repercusiones en toda América. Embajada

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram