En Santo Domingo conmemoran el aniversario 209 de la proclamación de Independencia en Venezuela

Este viernes, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en República Dominicana, realizó una ceremonia de ofrenda floral con motivo de celebrar el aniversario 209 de la proclamación de Independencia en Venezuela. Este acto tuvo lugar en Santo Domingo en la plaza “Simón Bolívar”, frente a la estatua ecuestre del Libertador.

Asimismo, a este acto ceremonial asistieron venezolanos residentes en República Dominicana, al igual que grupos de solidaridad y movimientos sociales.

Por su parte, el embajador Alí Uzcátegui Duque, junto al personal diplomático de la Embajada de Venezuela colocaron una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar. Con ello rindieron honores al legado del Padre de la Patria, y al primer paso para la consolidación de la emancipación del yugo español.

Como parte de las actividades conmemorativas al 19 de abril de 1810, se desarrolló un conversatorio sobre la actualidad político-social de Venezuela, luego de las recientes arremetidas del imperialismo norteamericano, que ha tratado de agredir la Paz y estabilidad del país.

Finalmente, la diputada dominicana en el Parlacen, Marta Pérez, el economista Tito Olivo, así como también los activistas políticos Pedro Franco y Juan Gómez dieron sus apreciaciones sobre la visión que tienen los pueblos del continente respecto a la resistencia y coraje que ha demostrado el Pueblo venezolano, el cual ha hecho frente a las agresiones del imperialismo estadounidense.

Conmemoran en República Dominicana 209 Aniversario de la proclamación de la Independencia de Venezuela

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram