Pueblo venezolano reafirma su voluntad de ser libre y soberano a 209 años de lucha independentista

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló que el 19 de abril de 1810 fue el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela y que hoy continúa su lucha por mantener la paz y la soberanía ante nuevo imperios.

“En 1810 dimos el primer paso hacia la independencia, al desconocer la autoridad del imperio español en esta tierra”. Con la misma rebeldía, hoy hacemos frente a nuevos imperios que pretenden robarnos nuestro sagrado tesoro; la libertad, ¡los derrotaremos!”, expresó el jefe de Estado mediante su cuenta Twitter @NicolásMaduro.

A su vez, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó que tras cumplirse 209 años de que la población caraqueña desconociera la autoridad del imperio español, hoy el pueblo venezolano reitera más que nunca su decisión de ser libres y soberanos.

Asimismo el canciller venezolano expresó por medio de su cuenta Twitter @jaarreaza que “así como hace 209 años el pueblo venezolano le dijo al Capitán General imperial que se fuera de nuestro territorio; hoy ese mismo pueblo, hecho millones, le dice al imperio de turno que mantenga sus garras y manos fuera de Venezuela”.

Cabe destacar que el 19 de abril de 1810 inició la lucha por la independencia del dominio español con la expulsión por parte del pueblo del capitán general Vicente Emparan, autoridad española en el país.

Hoy el pueblo y Gobierno Bolivariano, reafirman su deseo de continuar siendo soberanos e independientes ante las pretensiones de intervenir e irrespetar el Derecho Internacional por parte de potencias imperiales.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram