Fórum Venezuela desde Italia manifiesta solidaridad al pueblo y al Gobierno venezolano - MPPRE

Fórum Venezuela desde Italia manifiesta solidaridad al pueblo y al Gobierno venezolano

Una red de organizaciones políticas y sociales en la República italiana realizaron, a través de un ente coordinador nominado Fórum Venezuela un acto de solidaridad con el pueblo venezolano, y con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en la ciudad de Roma. La actividad tuvo como finalidad el rechazo a las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea en contra de Venezuela.

Durante el evento, en el cual participaron más de un centenar de personas, se realizó un llamado al Gobierno italiano para que no se haga cómplices de las agresiones cometidas en contra de Venezuela, las cuales afectan directamente al pueblo venezolano.

Los participantes resaltaron que Venezuela cuenta con un sistema electoral impecable, que ha sido auditado, por múltiples instituciones internacionales.

Así mismo la tribuna fue propicia para denunciar el “humillante panorama informativo” que se maneja en relación al tema Venezuela, del cual no es ajena la prensa italiana, que busca crear un mecanismo mediático de desinformación, orientado a legitimar una intervención militar y la injerencia externa tras la fabricación de un panorama informativo degradante.

De esta manera, las diferentes fuerzas políticas, sindicalistas, intelectuales, asociaciones y periodistas presentes, realizaron un llamado urgente a luchar contra la manipulación mediática y exigir el respeto a la soberanía venezolana.

Durante el Fórum, fue denunciado que el imperialismo estadounidense continúa relacionándose con la América Latina como si fuera su “patio trasero”, así como sobre las políticas que a lo largo de los años han mantenido como instrumento  de agresión permanente hacia la Revolución Bolivariana de Venezuela, a quien el imperio no perdona, entre otras cosas, el haber propiciado la integración sur-sur entre los pueblos. Así mismo se resaltó el apoyo internacional a Venezuela, liderado por Rusia y China.

La ocasión fue propicia además para denunciar la hipocresía de la comunidad internacional sobre las acciones de los Estados Unidos y parte de la oposición venezolana, quienes auspician una “ayuda humanitaria” mientras al mismo tiempo se aplican sanciones contra el pueblo y se estrangula al país sudamericano a través de una guerra financiera.

La actividad estuvo conformada por el vicepresidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) y secretario del Círculo de Roma, Marco Pappaci, y contó con la participación del embajador venezolano en Italia, Isaías Rodríguez y el profesor Luciano Vasapollo, además de la jurista Michaela Arricale, los periodistas Fabrizio Casari, Geraldina Colotti, Agata Iacona y Marinella Correggia.

Al evento participaron además PRC, Pap,  Rete dei comunisti, Noi restiamo, Osa, Rete no war, Comunità palestinese, Socialismo classe e rivoluzione, Patria socialista, PCI, Italia Venezuela bolivariana, Gamadi, Coniare rivolta.