37 partituras de maestros de la música venezolana fueron donadas al instituto de arte “Balasa Doamna” en Rumanía

Como parte de las actividades culturales llevadas a cabo por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Rumanía, el pasado 12 de abril se donaron más de 100 partituras de música venezolana al Instituto de Arte “Balasa Doamna” de la ciudad de Targoviste.

Las partituras fueron recibidas por Marian Dobrescu, Director de la institución y quién expresó su satisfacción por tan significativa muestra de solidaridad, catalogándola como un punto de partida para otras colaboraciones culturales entre naciones amigas.

La donación incluyó una selección del acervo material de reconocidos compositores venezolanos, tales como: Vicente Emilio Sojo, Antonio Estévez, Gonzalo Castellanos, Raimundo Pereira, Eduardo Plaza, José Vicente Laya, Andrés Sandoval, Juán Vicente Lecuna, Nelly Melle Lara, Emilio Mendoza, Hilario González, Simón, Álvarez, Isabel Aretz, Adina Izarra, Raúl Borges, Julio Sánchez. Juan Bautista Plaza, Inocente Carreño, Alfredo del Mónaco, Modesta Bor, José Luís Muñoz, Ángel Sauce, Redescal Uzcátegui José Ángel Montero, Ramón Montero, Federico Ruíz, Juán de Herrera, Alfredo Rúgeles, Alberto Grau, Diana Rud, Alexis, Rago, Evencio Castellanos, Federico G. Vollmer, Teresa Carreño, Rhazes Hernández López, Moisés Moleiro y Samuel Claro.

Al recibir la donación, Marian Dobrescu declaró que con este gesto “esperamos que en el futuro podamos desarrollar un mayor intercambio cultural con Venezuela y América Latina, pues nuestros alumnos necesitan ver más allá de nuestras propias fronteras rumanas. Venezuela tiene una cultura musical muy grande y nos sentimos honrados de contar ahora con este material”.

Asimismo, durante la ceremonia de entrega se evaluaron otras iniciativas para consolidar el intercambio cultural, como por ejemplo, la organización de un concierto con música venezolana y cubana a celebrarse en junio; el intercambio de músicos y compositores entre Venezuela y Rumanía; la celebración de un concurso de excelencia y talento internacional con participación de músicos venezolanos en el marco de las actividades encaminadas por la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles de Venezuela, entre otros.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram