Franceses expresan su solidaridad con el pueblo de Venezuela desde París

Varias decenas de ciudadanos franceses y de otras nacionalidades expresaron este miércoles su apoyo al pueblo venezolano desde París, durante una manifestación de solidaridad con Venezuela realizada frente a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en el corazón de la capital gala.

La manifestación fue convocada por el comité francés de apoyo al pueblo venezolano, el cual fue creado en enero de este año tras la escalada imperialista en contra de la Revolución Bolivariana, con el objetivo de llamar la atención de la opinión pública francesa sobre la situación del pueblo de Venezuela, enfrentado a las incesantes amenazas de injerencia extranjera.

Durante la manifestación, fue leído el “Manifiesto de París”, mediante el cual ciudadanos franceses declararon su “pleno apoyo al gran pueblo venezolano en su resistencia contra los intentos internacionales de desestabilización de los Estados Unidos, los países de la Unión Europea y los países de la OTAN”.

Asimismo, los ciudadanos franceses declaran su “admiración por el gran pueblo de Venezuela, por su tradición política de independencia y soberanía, como lo afirmaron los grandes líderes Simón Bolívar y Hugo Chávez”.

En el transcurso de la manifestación, representantes de distintos movimientos políticos y grupos de solidaridad, incluyendo el Polo de Renacimiento Comunista en Francia, Partido Obrero Independiente, Francia Insumisa, Cuba Sí Francia, Cuba Linda, Colectivo Internacional por la Paz en Venezuela, Colectivo “Entre Amis”, Movimiento Panafricano (Congo-Brazzaville), partido Potere al Popolo de Italia, entre otros, tomaron la palabra para denunciar la vergonzosa cobertura de los grandes medios de comunicación franceses, quienes se niegan a informar sobre la realidad de la lucha del pueblo venezolano, y para rechazar la política injerencista del Gobierno francés y de la Unión Europea hacia Venezuela. Recalcaron asimismo su apoyo a la noble lucha del pueblo venezolano por el respeto de su soberanía e independencia.

En su discurso, los embajadores de la República Bolivariana de Venezuela ante Francia, Michel Mujica, y ante la Unesco, Héctor Constant, agradecieron a los ciudadanos franceses por su solidaridad, y recordaron que dentro de dos días Venezuela conmemora la Proclamación de la Independencia del 19 de abril de 1810. Destacaron que la Revolución Bolivariana lucha desde 1999 por salvaguardar la independencia de nuestro país lograda con mucha dificultad por nuestros próceres. Los dos embajadores también aprovecharon la ocasión para rendir homenaje a Rolando Corao, figura clave de la Revolución Bolivariana.

La manifestación contó con la presencia de numerosos residentes de la capital francesa, locales y extranjeros, quienes con banderas de diversos países sumaron sus voces en apoyo al pueblo de la Patria de Bolívar y Chávez. Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram