En Barcelona se recaudan 760 firmas a favor de la campaña #HandsOffVenezuela

Este miércoles, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, España, recaudó 760 firmas entre políticos, intelectuales, artistas y movimientos sociales que se sumaron a la campaña internacional de solidaridad #HandsOffVenezuela. La cual también es promovida por la Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela.

Esta colecta de firmas fue propuesta, el 4 de febrero de este año, por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien anunció una recolección de firmas a nivel nacional para defender la paz en Venezuela y exigir a la administración de Donald Trump cesar sus acciones injerencistas contra el Pueblo y Gobierno de Venezuela. De inmediato, esta iniciativa se propagó a nivel internacional.

En esta ocasión, los primeros en estampar su rúbrica fueron los diplomáticos y trabajadores del Consulado venezolano, entre ellos el cónsul general, Ricardo Capella y los cónsules adjuntos, Antonio Martínez y Carlos Figueira.

Seguidos por los diputados del Partido de Izquierda Independentista (CUP), Carles Riera, María Sirvent y Vidal Aragonés. Así como también los jóvenes de Joventuts d’Esquerra Republicana y de la Organització juvenil de l’Esquerra Independentista, de Joventut Comunista de Catalunya y de Juventut Socialista Unificada de Catalunya.

Entre los firmantes destacan el historiador Víctor Ríos, la politóloga Arantxa Tirado, el músico Lluís Bartra, autor y productor de la pieza musical “Venezuela Vol Pau”, en la que 13 artistas catalanes expresaron su apoyo y solidaridad hacia el Pueblo venezolano.

Asimismo, firmaron los militantes del Partido Catalunya en Comú, del Partido Socialista Unificado de Cataluña-Viu, del Partido Comunista de los Pueblos de España, del Partit Comunista del Poble de Catalunya, de Comunistes de Catalunya, Poble Lliure y Esquerra Unida i Alternativa. Además, miembros de la Assemblea Bolivariana de Catalunya de Solidaritat amb el Poble de Veneçuela, de la Red de Intelectuales Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad–Capítulo Catalunya. Al igual que muchas otras organizaciones y sindicatos.

También firmaron cientos de ciudadanos pacifistas que quisieron demostrar su respaldo a la Paz y a la soberanía de Venezuela, al igual que su rechazo a cualquier tipo de bloqueo económico e intervención militar contra las naciones libres y soberanas.

En Barcelona se recaudan 760 firmas a favor de la campaña #HandsOffVenezuela

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram