Venezuela participa en actividad de solidaridad del 73° aniversario de la Independencia de Siria en Frankfurt

El pasado 13 de abril, los grupos de solidaridad se dieron cita en la ciudad de Frankfurt am Main, para conmemorar el 73o aniversario de la Independencia de la República Arabé Siria.

El evento contó con la presencia​ del encargado de negocios de la embajada de Siria en Berlín Bashar Alassaed ​ y del Cónsul general Jefe Interino de Venezuela en Frankfurt Jimmy Chediak. Asimismo, estuvieron presentes periodistas y representantes de izquierda de distintas organizaciones como: Sirios en Frankfurt, Soli-ffm, Cuba Si, partido comunista chileno y die Linke SDS.

Los presentes al acto manifestaron su apoyo al pueblo venezolano y a su presidente constitucional Nicolás Maduro y al mismo tiempo,  tuvieron la oportunidad de escuchar reflexiones sobre el peligro que representan las amenazas de EEUU para Venezuela, Siria y el mundo.

En el acto, el encargado de negocios de Siria en Berlín, Alassaed, mencionó que Siria y Venezuela, han tenido que enfrentar a el mismo enemigo. «Siria y Venezuela somos dos pueblos hermanos y seguiremos venciendo. En Siria, también hemos vivido las sanciones económicas, que no son otra cosa más que armas de destrucción masiva contra la población, que destruyen a individuos y grupos sociales. Hoy vemos que EE.UU, sigue implementando sanciones ilegales contra Venezuela. Nosotros en este acto ​ manifestamos toda nuestra solidaridad y apoyo con Venezuela porque sabemos lo que está pasando en estos momentos».

Por su parte, el periodista Sirio Aktham Suliman, realizó un balance sobre la situación actual de Siria y los avances que tanto el ejército y el gobierno presidido por ​ Bashar Al Ásad, vienen haciendo en favor de consolidar la paz definitiva para su pueblo, y a su vez, el periodista fue categórico en decir que el Golán pertenece al territorio sirio y nada ni nadie puede adjudicarse ese territorio y advirtió que su país no se quedará de brazos cruzados y responderá en su momento a las agresiones del régimen de Israel. Para finalizar, Aktham Suliman, expresó su respaldo al gobierno Bolivariano y al presidente Nicolás Maduro y rechazó el bloqueo y las sanciones económicas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

​Por su parte, el Cónsul de​ Venezuela​ agradeció​ a los presentes la solidaridad internacional y el apoyo al presidente​ constitucional Nicolás​ Maduro y señaló que “la patria de Bolívar y​ Chávez seguirá venciendo ​ al imperio​ Yankee. Somos profundamente Antiimperialistas y patriotas. Venezuela y Siria, en unión cívico militar seguiremos venciendo con la dignidad de nuestros pueblos a las fuerzas imperiales del mal. En Venezuela lo demostramos hace 17 años, cuando un 13 de abril de 2002,  el pueblo unido y con una sola voz salió a la calles a defender la democracia y exigir la libertad para el Comandante Hugo​ Chávez, secuestrado por la derecha fascista. Hoy desde Frankfurt, decimos todo once tiene su trece, viviremos y venceremos”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram