Alcalde de Nápoles rechaza interferencia extranjeras ante la autodeterminación de los pueblos

El alcalde de la ciudad de Nápoles, Luigi De Magistris, expresó, “yo nunca he soportado la interferencia extranjeras ante la autodeterminación de los pueblos, para mi vale la autodeterminación”, durante el acto oficial en ocasión al 163° Aniversario del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, en la Sala “Rari” de la Biblioteca Nacional.

Asimismo recalcó que los pueblo  son los únicos que deben decidir y escribir la historia de su propia tierra.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Italiana, Julián Isaías Rodríguez Díaz, presidió el acto y presentó a la nueva cónsul general a.i de Venezuela en Nápoles, Esquía Rubín de Celis Núñez.

Durante la conferencia expresó, “todas las rutas de la violencia han sido exploradas. No se quieren acuerdos, ni diálogos, ni democracia de ningún tipo. Un sector de la oposición siembra miedo en la otra parte de la oposición que no quiere la guerra y pretende intimidar a un pueblo heroico que resiste”.

Asimismo,  la Cónsul General precisó que este momento las fuentes de riquezas venezolanas, y el hecho de que a través del proyecto bolivariano las mismas hayan sido destinadas al servicio del pueblo, ha provocado el ataque contundente del imperialismo, con la más flagrante violación de las normas fundamentales del Derecho Internacional.

A las palabras del Alcalde, las declaraciones del Embajador y de la Cónsul General a.i., se sumaron importantes declaraciones de solidaridad y apoyo por parte de representantes institucionales, grupos y asociaciones. Entre estos: AlbaInformazione,Presidio Hospital s. Gennaro, Asociación Resistenciay el Grupo Voluntariato Nika.

La interpretación de lecturas dramatizadas sobre la vida y obra de El Libertador y de Manuela Sáenz, recopilados a partir de sus cartas de amor y del Diario de Paita, a cargo de los artistas Cinzia Mirabella y Paolo Gentile, acompañados de la música de la pianista Giuliana Palma, enriquecieron la manifestación. / Consulado General Nápoles.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram