Estrenan en Cuba la primera película de animación digital venezolana

Este martes 16 de abril se estrena en los cines de toda Cuba la primera película de animación digital, Misión H2O, coproducción entre Venezuela y Cuba.

La Fundación Villa del Cine, Albatros Producciones y Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) y se unieron para hacer realidad el primer largometraje animado venezolano, escrito y dirigido por el guionista y director Álvaro Cáceres.

La cinta narra la historia de un joven llamado Samuel que junto a sus amigos realizan un viaje para salvar la vida del planeta, cuando unos seres extraterrestre roban toda el agua de Buenaventura para llevarla a un lugar llamado Antares. Recuperar uno de los tesoros naturales más valiosos para la humanidad, es la gran misión.

Misión H20 contó con el apoyo de entidades como el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la productora Amazonia Films Distribuidora, así como el patrocinio de la estatal Petróleos de Venezuela S.A.

La proyección de este animado se realizará con motivo de la semana del receso escolar en Cuba y se proyectará en los cines Yara, Infanta, Acapulco, Riviera y La Guayabera.

La obra contó con la coproducción del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la empresa china Color Flow Animations Production./ Embajada de Venezuela en Cuba.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram