Canciller Arreaza: Hace 17 años el pueblo venezolano otorgó carácter popular a la Revolución Bolivariana

Tras cumplirse 17 años del fallido golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez y de la rebelión que demostró el compromiso inalienable de los venezolanos de luchar por sus conquistas políticas y sociales, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó el carácter popular que otorgó el pueblo a la Revolución Bolivariana.

Ese carácter aguerrido y popular que demostraron los venezolanos durante los hechos acaecidos el 11, 12 y 13 de abril de 2002, mantiene su vigor en la actualidad, quedando demostrado en la movilización permanente en las calles para defender la soberanía y autodeterminación frente a las arremetidas imperiales, dijo el diplomático venezolano.

“Ese mismo espíritu que se levantó el 13 de abril fue el espíritu del 27 de febrero del 89, es el espíritu que ha impregnado a la Revolución Bolivariana durante 20 años. Aquí está el pueblo con Bolívar y Chávez dando lecciones de independencia, de paz, libertad, respeto y defensa de la democracia revolucionaria de Venezuela”, dijo Jorge Arreaza.

Durante su participación en la Gran Movilización Rebelión Popular 13-A que se lleva a cabo en la ciudad de Caracas, el Canciller señaló que “El pueblo está y sigue en la calle demostrando que solo con la movilización y la conciencia lograremos ser libres e independientes”.

En su intervención, el diplomático destacó la lealtad del pueblo venezolano, la cual a su juicio, forma parte de los principios de la Revolución Bolivariana.

“Tenemos que permanecer con la conciencia brillando, con la luz de los años y la experiencia y con la capacidad de ofensiva y resistencia siempre presente”, manifestó.

Con respecto a la negativa del gobierno argentino de no otorgar los permisos de sobrevuelo a Venezuela para repatriar a los connacionales que se encuentran en ese país, el Canciller Arreaza enfatizó que ninguna potencia foránea impedirá que el Gobierno Nacional continúe trabajando por los venezolanos, por la estabilidad política, social y la Paz del pueblo.

El Canciller venezolano agregó que la burguesía no puede dominar a los pueblos, razón por la cual, considera necesario retomar el poder en América Latina para derrotar las pretensiones fascista que quieren imponer las potencias imperiales que catalogan a los países de la región como su patio trasero.

Canciller Arreaza: Hace 17 años el pueblo venezol

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram