Exponen vigencia del pensamiento bolivariano a estudiantes de la UFF en Brasil

La mañana este jueves se llevó a cabo en la Universidad Federal Fluminense (UFF), en la ciudad de Niterói, estado de Río de Janeiro, una charla sobre la vigencia del pensamiento bolivariano y la política intervencionista de Estados Unidos en Venezuela, dirigida a estudiantes del 5º Semestre de Relaciones Internacionales durante la cátedra Procesos de la Integración de Suramérica.

Esta actividad, que tuvo el propósito de presentar a los jóvenes mayor información sobre la actualidad política y geoestratégica de la región, fue conducida por el profesor Raphael de Carvalho, investigador del Instituto de Estudios Estratégicos de la UFF.

Durante la ponencia, el cónsul venezolano Edgar González hizo una presentación histórica sobre la doctrina Monroe y la política intervencionista de Estados Unidos en los siglos XX y XXI. Además, señaló que uno de los objetivos del pensamiento bolivariano, aún vigente en los días de hoy, es la integración latinoamericana para el desarrollo de la región y que actualmente, esa política intervencionista intenta fragilizarla mediante matrices de opinión y acciones equivocadas sobre Latinoamérica y, principalmente, en la búsqueda de mecanismos para desequilibrar aquellos gobiernos progresistas de la región y su soberanía.

En el caso de Venezuela, afirmó que el presidente Nicolás Maduro se mantiene firme para defender el Socialismo del Siglo XXI, heredados del pensamiento bolivariano e implementado por el Comandante Hugo Chávez y combatir la guerra no convencional conducida por el gobierno de Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica y Europa. Consulado

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram