En Uruguay se exhibe muestra fotográfica "Los medios y el golpe" en Venezuela - MPPRE

En Uruguay se exhibe muestra fotográfica «Los medios y el golpe» en Venezuela

Al cumplirse 17 años del golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez, dirigido y financiado desde Estados Unidos, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay exhibe desde este jueves, en su sede, la exposición “Los medios y el golpe”, una serie de fotografías de las portadas de los periódicos venezolanos que reflejan las posturas perversas de la prensa escrita sobre los lamentables hechos de abril del 2002.

Mediante esta exposición, se recuerda cómo los medios de comunicación privados sometieron a la ciudadanía venezolana a un golpe mediático disfrazado de cobertura informativa, prestándose a la manipulación de la verdad. Ante el fracaso de esta empresa, optaron luego por imponer el silencio informativo, una de las más graves experiencias de violación del derecho de un pueblo a estar informado.

El golpe de abril del 2002 se dio con participación de la patronal Fedecámaras, presidida por Pedro Carmona Estanga; de la Confederación de Trabajadores (CTV) con Carlos Ortega a su cabeza y de una cúpula de la Iglesia católica, entre otros actores.

A pesar de las mentiras difundidas y del secuestro del presidente, el heroico pueblo venezolano, defendió la democracia y exigió el retorno del Comandante Hugo Chávez, logrando vencer el 13 de abril de 2002 el golpe y consolidando asimismo la unión cívico–militar como elemento fundamental de la Revolución Bolivariana, que hoy, 17 años después sigue venciendo la agresión imperial.

La exposición “Los medios y el golpe” permanecerá abierta hasta el 10 de mayo en la sala Armando Reverón de la sede diplomática, ubicada en Rincón 745, y se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs. Embajada