Federación Mundial de Juventudes Democráticas acuerda estrechar lazos de cooperación en defensa de las causas de los pueblos

Tras varios días de debates y discusiones que se generaron en el seno del Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas que se instaló en el Hotel Alba Caracas, desde el pasado 9 de abril, los delegados de 37 países acordaron constituir un documento que incluya las ideas expuestas por las organizaciones juveniles, el cual se enfoque en el apoyo a los pueblos que lideran una lucha justa por su soberanía e independencia.

Luis Arreaza, integrante de la Comisión Internacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), señaló que durante el Consejo además de discutir la situación que atraviesa Venezuela producto de la campaña injerencista que emprende el gobierno de Estados Unidos, fueron discutidas las luchas políticas y sociales que líderes de la izquierda promueven en África, Europa e incluso en Estados Unidos.

“Este Consejo General tiene como objetivo fundamental el apoyo a las luchas justas de los pueblos del mundo. En la plenaria tras varias discusiones se acordó la resolución de un documento final que congregue las ideas expuestas por los delegados que integran la Federación Mundial de Juventudes Democráticas”, dijo Arreaza.

El dirigente juvenil agregó que este Consejo también permitió estrechar los lazos de cooperación y amistad entre la juventud de izquierda, acción que permitirá coordinar múltiples actividades de solidaridad en respaldo a los países víctimas de la política injerencista de potencias imperiales.

Michael Lynn, representante de la Liga Juvenil del Partido Comunista de Estados Unidos, aseguró que esta nueva generación de jóvenes demócratas está consciente de los problemas que están surgiendo en el mundo, producto de las políticas neoliberales y del imperialismo.

Destacó que más que una crisis económica, es un problema político el que enfrenta el pueblo venezolano. “Los medios en Estados Unidos muestran violencia en Venezuela, personas matándose entre sí, pero nosotros vimos un pueblo listo para luchar contra el imperialismo”.

El joven resaltó que en Manhattan ha observado personas comiendo de la basura, ”esa sí es nuestra realidad, por ejemplo, me enfermé hace poco y una medicina me costó 70 dólares, en el mundo la imagen que existe de Estados Unidos es una mentira”, puntualizó.

Por su parte, Gabriel Lazzari, de la Unión de la Juventud Comunista de Brasil, destacó que este encuentro permitió analizar el alcance de la lucha antiimperialista. Expresó que fue una gran oportunidad para la juventud poder debatir estas ideas en Venezuela, que a su juicio es el epicentro y ejemplo de lo que representa la batalla ardua contra los centros de poder que amenazan la estabilidad democrática de los países libres.

Cierre del Consejo General de la JFMD en Caracas

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram