Cuba reitera solidaridad con Venezuela ante conducta agresiva de EE.UU

La República de Cuba, reiteró en voz del líder de la Revolución Cubana, Raúl Castro su respaldo a la República Bolivariana de Venezuela y al presidente constitucional Nicolás Maduro en medio de la escalada en la agresividad de Estados Unidos contra la nación bolivariana.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz, en el acto de proclamación de la nueva Carta Magna de la isla, denunció que sobre Venezuela se centran las mayores amenazas imperiales y alertó, una vez más sobre la conducta agresiva del gobierno de los EEUU, enmarcada en las ambiciones hegemónicas de la actual administración en la Casa Blanca y su apego a la doctrina Monroe para la dominación y la injerencia en América Latina y el Caribe.

“Ratificamos desde este Parlamento la firme solidaridad y apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista, al presidente Maduro y a la unión cívico-militar de su pueblo”, afirmó Castro, quien a la vez destacó la valiosa resistencia del pueblo venezolano, ante las consecuencias de la agresiva guerra no convencional.

“Jamás abandonaremos el deber de actuar en solidaridad con Venezuela. No renunciaremos a ninguno de nuestros principios y rechazaremos enérgicamente toda forma de chantaje”, afirmó Castro.

“A pesar de su inmenso poder, el imperialismo no posee la capacidad de quebrar la dignidad d un pueblo unido, orgulloso de su historia y de la libertad conquistada a fuerza de tanto sacrificio. Ya Cuba ha demostrado q sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá resistir”, agregó.

A propósito de la presencia en la nación bolivariana de más de 20 mil colaboradores cubanos, la mayoría de ellos mujeres, les transmitió un reconocimiento por “su compromiso y consagración en la noble y profundamente humanitaria tarea que realizan al servicio de las familias de esa hermana nación”.

La segunda Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, acto solemne de proclamación de la Constitución de la República de Cuba, también contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La nueva Constitución de Cuba, fue refrendada por la amplia mayoría, con el voto positivo de seis millones 816 mil 169 electores, cuenta con 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales. Ratifica la continuidad de la Revolución y defiende una política exterior comprometida con su pueblo. /Prensa Embajada de Venezuela en Cuba.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram