Trabajadores revolucionarios participan en instalación de Tribuna Antiimperialista en defensa de la Patria

Con consignas de paz y alegría se instaló Tribuna Antiimperialista, este miércoles en la plaza del Banco Central de Venezuela, actividad que se desarrolla paralelamente en todas las plazas Bolívar del país para conmemorar el legado del pueblo revolucionario que en abril del año 2002 rescató al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, secuestrado por poderes oligárquicos de la derecha nacional, apoyados por el imperialismo estadounidense. 

Esta Tribuna Antiimperialista contó con la participación de trabajadores y trabajadoras de la Misión Ribas, Cocineras de la Patria, Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Superintendencia de Bienes Públicos (Sudebip), Bandes y Cancillería.

Desde su creación en enero de este año, el Frente de Trabajadores Revolucionarios de la Cancillería ha respaldado las luchas antiimperialistas y ha promovido la Diplomacia Bolivariana de Paz, en esta oportunidad asistieron a la convocatoria de la Tribuna Antiimperialista para defender la soberanía de Venezuela y expresar su completo respaldo al presidente Nicolás Maduro y al Gobierno Bolivariano.

Ivette Chirinos, trabajadora de la Cancillería, arguyó que su participación en esta tribuna tiene que ver con la defensa a la autodeterminación y soberanía de los pueblos.

“Tenemos estas ganas de luchar y entendemos que somos garantes de la paz de la región y del mundo. Como Frente de Trabajadores Revolucionarios de la Cancillería conocemos esas luchas que se dan a nivel internacional y gracias al legado del comandante Chávez, nosotros como trabajadores entendemos que nuestra participación es esencial”, indicó Chirinos.

Asimismo, Alexandra Stuparic, también integrante del Frente de Trabajadores Revolucionarios de la Cancillería, señaló que “estamos movilizados por la paz del mundo, porque Venezuela es un estandarte en las luchas antiimperialistas”.

Finalmente, Julio Barnique, trabajador de la Cancillería, destacó la importancia de la realización de una Tribuna Antiimperialista, ya que refuerza los valores de la Revolución Bolivariana y conmemora el legado del comandante Chávez.

Asamblea Popular en la Plaza del BCV

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram